Luján: quedó inaugurado el nuevo Mercado Bonaerense Fijo
“Hay más de 20 puestos y 80 son de la ciudad de Luján”, destacó el intendente Leonardo Boto.
Municipales19 de diciembre de 2024
Redacción Grupo La Provincia
El intendente, Leonardo Boto, inauguró el nuevo Mercado Bonaerense de Luján, con el objetivo de fortalecer la producción, el consumo local y aumentar la oferta de alimentos a precios accesibles. Se encuentra ubicado en Fray Manuel de Torres 2346.
“El Mercado Bonaerense no solo acerca a las y los vecinos productos de calidad, sino que se trata de un lugar de encuentro entre las empresas, los productores locales y la comunidad en general. Aquí dentro hay más de 120 puestos y 80 son de la ciudad de Luján. Esta inauguración es una iniciativa muy importante, quiero agradecer a todos lo que lo hicieron posible, sobre todo a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires”, mencionó el Intendente, Leonardo Boto.
La puesta en funcionamiento del Mercado Bonaerense, que cuenta con 2000 metros cuadrados y más de 120 puestos, posibilita la integración de productores y comerciantes locales al mercado.
Las y los vecinos, podrán acceder a diversos alimentos, artículos de limpieza, bazar y productos elaborados por emprendedores locales, de excelente calidad y precios más bajos que en las cadenas tradicionales. Cabe destacar que las compras cuentan con el 40 por ciento de reintegro, todos los días, con la aplicación Cuenta DNI.

“Este proyecto llevado a cabo con la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Agrario, y el Municipio, es un nexo entre los productores, los empresarios, y los vecinos. Queremos fomentar el consumo de productos a precios accesibles, además de que cada una de las y los lujanenses conozcan la variedad de productos locales con la que contamos”, mencionó por su parte, el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.
El nuevo Mercado Bonaerense abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá
Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.

Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.

Mar del Plata celebra el cierre del año con propuestas gastronómicas
La gastronomía marplatense despliega propuestas que combinan cocina de autor, música y celebraciones para todos los públicos.

Los detalles del convenio de seguridad que Kicillof firmó con Formosa
El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.

El ranking de presidentes que incomoda midiendo a Milei
Un ranking de Latam Pulse reveló datos clave: cómo está Milei frente a Lula y Sheinbaum en una encuesta que expone el clima político regional.



