Entrevista GLP. Sergio Barenghi: "El gobierno de Milei es una aspiradora de recursos que no devuelve nada"

El intendente de Bragado criticó la falta de apoyo del gobierno nacional y destacó el rol del Estado bonaerense en la ejecución de obras claves para el distrito.

Videos - Entrevistas20 de diciembre de 2024Mariana PortillaMariana Portilla

Entrevista a Sergio Barenghi, intendente de Bragado.

-¿Cómo fue su primer año de gestión municipal?

Bueno, inicialmente fue muy difícil. Recibimos un municipio sin recursos ni maquinaria, prácticamente tuvimos que reconstruir todo el sistema de servicios desde cero. Sin embargo, logramos establecer un esquema de prioridades que nos permitió mejorar significativamente áreas como salud, tránsito y seguridad.

A pesar de las condiciones adversas, con un gobierno nacional que actúa como una aspiradora de fondos y no devuelve nada a un distrito agroindustrial como el nuestro, que aporta muchísimo, pudimos avanzar gracias al respaldo del gobernador. Hace poco nos visitó en Bragado para inaugurar dos obras importantes: un centro de salud y una red de cloacas en la localidad de O’Brien. Estas iniciativas, junto con otros compromisos asumidos por la provincia, nos permiten cerrar un año positivo, combinando esfuerzo municipal y apoyo provincial.

Barenghi y Kicillof

Nelson Sombra 13-05-2024 11.15Entrevista GLP. El peronista que ajusta como en los '90: Nelson Sombra recorta salarios y agrava la crisis en Azul

-Estas obras reflejan lo que señalaba Kicillof en su visita: si no las hace el Estado, no las hace nadie. ¿Está de acuerdo?

Totalmente. Es evidente que donde la rentabilidad económica no existe, el privado no interviene. Lo contradictorio es que los referentes locales del gobierno nacional, que defienden políticas de destrucción del Estado, viven solicitando ayuda al municipio. 

Barenghi y Kicillof

-A nivel local, ¿cómo está el PJ? Recientemente lo vimos recorriendo obras con Jorge "Chapu" Fernández, referente local del massismo. ¿Se proyecta un 2025 integrado?

Sí, estamos trabajando por la unidad, aunque la mayoría de los sectores ya tienen representación en nuestra gestión. Creo que los peronistas en Bragado entienden que la unidad es clave porque confrontamos con un enemigo peligroso. Esta gestión no es solo de Sergio Barenghi, es del peronismo en su conjunto.

Mariel Fernández, intendenta de MorenosEntrevista GLP. Moreno, tierra de tomas y abandono: duras críticas a la intendenta Mariel Fernández

Barenghi y Kicillof

-¿Cree que esa unidad que se ve en Bragado es un mensaje que debería replicarse a nivel nacional para enfrentar a Milei?

Soy un simple intendente, no estoy en condiciones de opinar sobre temas que me exceden. Sin embargo, aquí hemos decidido respaldar a nuestro gobernador y su propuesta de unidad, y es la línea que seguimos.

-Por último, Sergio, ¿cómo imagina el 2025 para Bragado?

Con muchas dificultades. Una apertura indiscriminada de importaciones podría afectar gravemente a nuestro sector industrial, y el agro ya está sintiendo el impacto de políticas como el dólar planchado, que dificulta la rentabilidad, especialmente para los pequeños y medianos productores. Nos seguiremos manejamos con austeridad, cuidando cada peso del municipio para destinarlo a áreas prioritarias. 

En lo personal, ¿cómo fue este año con Javier Milei como Presidente?

Mejor

Peor

Igual que los anteriores

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email