Bianco: "Milei completó una ruptura vergonzante con la defensa del principio de soberanía en América Latina"

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cuestionó a Milei por el respaldo a Donald Trump en cuanto a la intención de recuperar el canal de Panamá.
Política13 de enero de 2025Soledad CastellanoSoledad Castellano

Donald Trump anunció que durante su próximo mandato podría exigir que el Canal de Panamá sea devuelto a su país. El líder republicano planteó que avanzará en esto por lo que considera una "completa estafa" contra las empresas estadounidenses. A raíz de esto, Colombia propuso en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, un proyecto que busca respaldar al gobierno del presidente de Panamá, José Raúl Mulino. Sin embargo, el gobierno de Milei rechazó participar de este. 

Bianco-Carlos

A raíz de esta noticia, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, publicó en su cuenta de X, una serie de críticas al primer mandatario por la decisión tomada.

"Milei completó una ruptura vergonzante con la defensa del principio de soberanía en América Latina, que Argentina sostiene desde la independencia: la Cancillería bloqueó en la CELAC una declaración de apoyo a los derechos soberanos de Panamá sobre su Canal", indicó Bianco.

Elecciones 2025Panorama electoral bonaerense 2025: incertidumbre y tensiones internas

"Nuestro país, que fue faro de las luchas de independencia y contribuyó incansablemente a consolidar principios de soberanía ante amenazas de reconquista de las potencias coloniales, hoy traiciona ese legado, en otra muestra del servilismo de Milei ante los poderosos", disparó.

Y consideró que "Es imposible estimar el daño que esto generará para nuestra política exterior ¿Con qué argumentos va a pedir la Cancillería de Milei el apoyo internacional a nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, cuando su gobierno los niega burdamente en otros casos?".

“El Canal es de Panamá y las Malvinas argentinas ha sido y será un lema que continuará uniendo a los pueblos de América Latina, a pesar de la triste labor diplomática que lleva a cabo Milei", comentó Bianco en redes.

Y cerró "Los intentos de extorsión y chantaje que ensayan no van a lograr silenciarnos: la Soberanía no se negocia, las Malvinas fueron, son y serán Argentinas, y el Canal de Panamá es del pueblo panameño".

¿Cree que la figura de Mauricio Macri le suma electoralmente a La Libertad Avanza?

No

No sé

Te puede interesar
Hospital Garrahan

La Provincia saldó la deuda con el Garrahan y cuestionó el cálculo que usó Nación para atacar al IOMA

Mariana Portilla
Política03 de junio de 2026
Tras una auditoría interna, la administración bonaerense aseguró que el 85% de los montos exigidos presentaba inconsistencias administrativas o carecía de respaldo suficiente. Además de cancelar el último saldo pendiente, propuso establecer nuevos mecanismos de control, facturación y validación de prestaciones con el principal hospital pediátrico del país.
 
 
 
Lo más visto
Lo más importante del día, en un resumen exclusivo y limitado