Julián Álvarez sobre Milei: "Repudiamos el accionar antidemocrático"
El intendente de Lanús criticó los dichos del Presidente y respaldó a Kicillof
Municipales05 de marzo de 2025
Soledad CastellanoEste miércoles, en la Legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof encabezará el inicio de las Sesiones Ordinarias, en un contexto de tensión con el presidente Javier Milei. Se espera que Kicillof responda a las recientes críticas del mandatario nacional, especialmente tras el crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años asesinada en La Plata.

La polémica por la intervención de la Provincia
En sus últimos dichos, Milei sugirió la posibilidad de intervenir la Provincia de Buenos Aires, argumentando fallas en la gestión de la seguridad. Esta declaración generó un fuerte rechazo por parte de intendentes y gobernadores de diversos espacios políticos, quienes respaldaron al gobernador bonaerense.
En respuesta, Kicillof convocó a una conferencia de prensa acompañado por intendentes de distintos partidos, enviando un mensaje de unidad frente a los cuestionamientos del Gobierno nacional.
Julián Álvarez: "Sus palabras aportan más violencia"
Uno de los dirigentes que rechazó los dichos del Presidente fue el intendente de Lanús, Julián Álvarez, quien se pronunció a través de sus redes sociales.
"En el marco de los recientes dichos del presidente Milei sobre su intención de intervenir la Provincia de Buenos Aires, acompañamos al gobernador Kicillof en la conferencia brindada junto a otros intendentes e intendentas de la región."
Álvarez fue contundente en su postura y agregó: "Repudiamos el accionar antidemocrático de Milei. Sus palabras no solo no resuelven la problemática de la inseguridad, sino que además aportan más violencia en estos momentos de profundo dolor".
Expectativa por la respuesta de Kicillof
El discurso del gobernador bonaerense genera gran expectativa, ya que se espera que marque una postura firme ante los cuestionamientos del Gobierno nacional y defienda su gestión en materia de seguridad.

Obras públicas, respuesta a vecinos y temporada de playas en Tres Arroyos
El Municipio continúa con tareas de mantenimiento, mejoras en los servicios esenciales y la inauguración de la temporada en las playas del distrito.

Luján inauguró un nuevo Centro de Reciclado y avanza con obras viales en los barrios
Con la presencia de autoridades provinciales, se inauguró el Centro de Reciclado “Manuel Belgrano”, mientras el Municipio avanza con tareas de Mejoramiento Vial en 30 cuadras del barrio Luna.

Cascallares: "Desde el Municipio seguimos acompañando y fortaleciendo el sistema educativo"
En las instalaciones de la Escuela Primaria N° 5 de Almirante Brown se llevó a cabo el acto de jura de los nuevos consejeros escolares para el período 2025-2029.

La Costa: avance histórico en salud pública y festejos por los 90 años de Mar de Ajó
La localidad del Partido de La Costa fue escenario de una cirugía de alta complejidad inédita en el sistema público y se prepara para celebrar su 90° aniversario con una jornada comunitaria.

Veto parcial al presupuesto de Diputados: qué puede pasar tras la decisión de Kicillof
El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

Una encuesta midió el respaldo social a la reforma laboral
Apoyo, rechazo y clima social: una nueva encuesta midió qué piensan hoy los argentinos sobre la reforma laboral y el rumbo del Gobierno Nacional.

Arsénico, fallo judicial y bronca vecinal exponen a Sciaini en Roque Pérez
La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.



