Entrevista GLP. Romina Braga: "Kicillof usó la Asamblea Legislativa como acto de campaña"
Para la diputada de la Coalición Cívica, el gobernador evitó referirse a problemáticas claves como la crisis de IOMA, la deserción escolar y la seguridad, y en su lugar centró su exposición en confrontar con el gobierno nacional.
Videos - Entrevistas06 de marzo de 2025
-Diputada, el gobernador Axel Kicillof recibió fuertes críticas por no haber mencionado el problema de IOMA en su discurso ante la Legislatura. ¿Qué impresión le dejó su presentación?
Escuchamos más de dos horas y media a una persona con responsabilidades ineludibles, como la de gobernar la provincia de Buenos Aires, que estuvo más tiempo peleándose con el Presidente que comprendiendo la verdadera problemática de los bonaerenses.
En materia educativa, por ejemplo, no mencionó la deserción escolar ni el preocupante nivel de ausentismo en las escuelas de la provincia. Cuando habló sobre ludopatía, no propuso ninguna normativa para regular los juegos de azar. En un momento, dijo: 'No todo vale un voto', coincido con esa afirmación, pero el problema es que él mismo no actúa en consecuencia. Si realmente lo hiciera, habría impulsado iniciativas claves en la Legislatura que hoy siguen sin tratarse.
Y ni hablar de IOMA, una obra social con más de dos millones de afiliados, que ni siquiera mencionó en su discurso. Durante el último año, vimos localidades enteras sin atención médica, conflictos constantes con FEMEBA y la puesta en marcha de policlínicos y policonsultorios cuyo resultado desconocemos. Desde nuestro bloque, hemos solicitado información sobre esto y hoy estamos enviando una nota al presidente de IOMA, Homero Giles.
Romina Braga, diputada de la Coalición Cívica.
La Constitución de la provincia garantiza el derecho a la salud con un enfoque basado en derechos humanos, pero este gobierno, que dice estar del lado de los trabajadores, evitó hablar de la realidad de más de dos millones de personas, además de los afiliados voluntarios y todo el ecosistema sanitario que debería funcionar de manera virtuosa.
En cambio, lo que sí escuchamos fue, una vez más, a Kicillof confrontando con el presidente y promoviendo la idea de que necesita empresas estatales para fabricar medicamentos. Es preocupante el diagnóstico que hace.
Romina Braga, Luciano Bugallo y Maricel Etchecoin, diputados de la Coalición Cívica.
-Muchos legisladores de la oposición calificaron el discurso de Kicillof como un acto de campaña. ¿Coincide con esta visión?
Totalmente. Kicillof utilizó la Asamblea Legislativa como un acto de campaña, no le habló a los bonaerenses ni a la Legislatura. A esta última solo le dedicó algunos párrafos, sin presentar un plan de gobernanza ni abordar cuestiones claves como la seguridad, se puso a hablar de criptomonedas. Una vez más, desaprovechó la oportunidad de dirigirse a los bonaerenses, a los diputados y senadores, y optó por hacer campaña. Eso es gravísimo.

"Carmen de Areco está atrasada": advierten "errores garrafales" en la gestión de Villagrán, "un descuido muy grande" en el área de salud, municipales que sobreviven y funcionarios cada vez más ricos
La gestión de Iván Villagrán en Carmen de Areco es cuestionada por su enfoque populista y demagógico, con un marcado deterioro en los servicios públicos y la atención municipal. Denuncian la precarización del hospital local, la falta de respuestas en seguridad y el uso de recursos para estrategias asistencialistas en lugar de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Entrevista GLP. Wesner en Olavarría: "No hizo ni una cuadra de asfalto o cloacas" y "destina 80% del presupuesto" a una planta municipal "excesiva", con "sueldos miserables" en salud
La gestión de Maximiliano Wesner enfrenta duras críticas por la falta de obras esenciales en Olavarría, la creciente inseguridad vinculada al narcotráfico y la mala administración del presupuesto. Además, la salud pública está debilitada por sueldos bajos y falta de renovación de equipamiento, afectando a los profesionales.

Entrevista GLP. Bevilacqua: "Entiendo la complejidad económica del país, pero ante emergencias la Nación no puede limitarse a mirar"
El intendente de Villarino destacó el esfuerzo conjunto del municipio, la provincia y el sector privado para afrontar las consecuencias del temporal, pero reclamó mayor apoyo del gobierno de Javier Milei para la recuperación de la infraestructura dañada.

Entrevista GLP. "Atención al negocio inmobiliario que están armando": grave acusación contra Jaime Méndez en San Miguel
La gestión de Jaime Méndez en San Miguel enfrenta serias acusaciones, que incluyen barrios sin agua potable y en riesgo de inundación, un sistema de salud colapsado y trabajadores municipales con salarios "vergonzosos" y atrasados, mientras el intendente incrementa los sueldos de sus funcionarios "varias veces y a niveles ostentosos".

Inundaciones en Buenos Aires: el campo en su peor crisis en años
El campo bonaerense enfrenta una crisis histórica: casi 2 millones de hectáreas inundadas y pérdidas millonarias. Los productores reclaman ayuda urgente.

¿Qué refleja la nueva encuesta sobre la imagen de Milei?
La nueva encuesta revela sorpresas sobre la imagen de Milei. ¿Qué está pasando con el presidente? Descubrí los datos más recientes.

Grave estado de Pablo Grillo: la ONU pide investigar, masivas marchas y nueva convocatoria al Congreso
El fotoperiodista herido de gravedad en la represión del miércoles fue operado nuevamente. Crecen las protestas y se viraliza una nueva convocatoria al Congreso.