Cristina Kirchner fulminó a Milei: “¡Qué desconexión emocional tenés!”
Tras la tragedia en Bahía Blanca, Cristina Kirchner criticó al Presidente por su falta de presencia y lo acusó de priorizar la estabilidad del dólar sobre la ayuda a los damnificados.
Política13 de julio de 2021
Andrés Montero
Cristina Kirchner, presidenta del Partido Justicialista, cuestionó con dureza a Javier Milei por su ausencia en Bahía Blanca tras el devastador temporal que dejó al menos 16 muertos y graves daños materiales. “¡MADRE DE DIOS! ¡QUÉ DESCONEXIÓN EMOCIONAL TENÉS CON LOS QUE SUFREN!”, expresó la ex mandataria en sus redes sociales.
En su descargo, la ex presidenta recordó momentos en los que, durante su gestión, viajó a zonas afectadas por catástrofes naturales, como el alud en Tartagal (Salta) en 2009 y un tornado en San Pedro (Misiones) el mismo año.
Diferencias con la respuesta del Gobierno
Si bien el Ejecutivo envió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al ministro de Defensa, Luis Petri, a coordinar la asistencia en Bahía Blanca, la presencia de los funcionarios generó críticas entre los damnificados, quienes reclamaron mayor ayuda y medidas concretas.
Cristina Kirchner enfatizó la importancia de que un presidente esté presente en este tipo de situaciones y subrayó la necesidad de destinar recursos a la reconstrucción: “No sirve solo poner la cara para la tele. Hay que poner la cara y la billetera”.
Crítica a la política económica del Gobierno
En otro tramo de su mensaje, la ex mandataria comparó los gastos recientes del Gobierno en la intervención del mercado financiero con lo necesario para la recuperación de Bahía Blanca. “Ayer nomás gastaste 224 millones de dólares del Banco Central para intervenir en el mercado de los dólares financieros… en un día quemaste más de la mitad de lo que necesita Bahía Blanca para su reconstrucción”, apuntó.
Sus declaraciones se enmarcan en un contexto de creciente preocupación por la paralización de la obra pública y la falta de inversión en infraestructura, factores que, según los críticos, agravan los efectos de los desastres naturales en el país.

Banco Nación: renunció Tillard y avanza un hombre de Milei
El Gobierno oficializó la salida de Daniel Tillard del Banco Nación y designó a Darío Wasserman. Economía destacó la gestión y ratificó el rumbo.

Reforma laboral: trabajadores de aplicaciones llaman a marchar
Repartidores y choferes de aplicaciones rechazaron la reforma laboral y llaman a marchar este 18 de diciembre: “Nos quieren llevar a la esclavitud”.

Jorge Macri vuelve al radar judicial por presunto lavado de activos mientras se profundizan las críticas a su gestión en CABA
Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.

Médicos bonaerenses alertan por la reforma laboral de Milei
La reforma laboral del Gobierno nacional sumó un nuevo rechazo en PBA: el Colegio de Médicos alerta por desregulación, pérdida de controles y riesgos en la atención sanitaria.

Salarios, jornada y derechos: la contrarreforma laboral que prepara el kirchnerismo
La iniciativa fue elaborada en el PJ junto a la CGT y la CTA y busca confrontar el diagnóstico oficial sobre empleo, salarios y derechos laborales.

Kicillof marcha con la CGT y proyecta el MDF a nivel nacional
El gobernador bonaerense se suma a la protesta sindical, cuestiona el ajuste libertario y activa el despliegue federal del MDF con la mira puesta en 2027.

Encuesta revela un dato que inquieta al oficialismo para 2027
Una encuesta nacional sacude al Gobierno nacional: la mayoría no votaría a Javier Milei en 2027 y casi el 60% siente que su economía está peor.



