Carrió recordó a Francisco y volvió al ruedo: “Es mi último tren, voy a ser candidata”
La ex diputada se refirió a la muerte de Jorge Bergoglio, trazó un análisis geopolítico y volvió a cuestionar a Mauricio Macri y Cristina Kirchner.
Política23 de abril de 2025

La madrugada del lunes 21 de abril de 2025 será recordada como el momento en que el papa Francisco falleció. La noticia, confirmada por el Vaticano, tuvo impacto inmediato a nivel mundial. Entre los mensajes que se multiplicaron, Elisa “Lilita” Carrió se destacó con palabras cargadas de afecto hacia Jorge Bergoglio: “Para mí los papas no significan nada, pero Bergoglio sí”.
Inicialmente, la fundadora de la Coalición Cívica expresó su despedida en redes sociales con una frase emotiva: “Francisco, marchaste luego de dar la bendición de Pascua de Resurrección. Dios te tenga en la gloria. Hasta siempre, querido amigo, descansa en paz”.
“Él me mandó a llamar en 2001”: la historia del vínculo personal
Más tarde, Carrió amplió su testimonio y reveló detalles de su relación con el sumo pontífice. “No tenemos que estar tristes porque él hizo muchas cosas, de las cuales hablamos”, sostuvo. Y aclaró: “Con él no tuve una relación política”.
Contó que conoció a Bergoglio en 2001: “Él me mandó a llamar. Guillermo Marcó, cura de San Nicolás, era su vocero. Entonces, como yo vivía a dos cuadras, fui un día y él me atendió en la secretaría”.
“Siempre le dije: usted va a ser Papa. Después me alejé de él. El día que lo eligieron sentí mucha alegría”, añadió. Y finalizó ese recuerdo con una frase categórica: “Para mí los papas no significan nada, pero Bergoglio sí se significaba. Estoy cometiendo un pecado, pero para mí la historia de Roma es terrible”.
El regreso político: “Es mi último tren”
En el mismo reportaje, Carrió volvió a hablar de política y confirmó que será candidata en las elecciones legislativas de este año. Ya lo había anunciado en marzo, cuando manifestó su intención de competir por una banca en Diputados representando a la provincia de Buenos Aires.
“Es importante que la Coalición Cívica esté en las bancas. Yo voy a ser candidata por la provincia de Buenos Aires por si viene una crisis. Viendo la geopolítica”, declaró en aquel entonces.
Ahora, reafirmó esa decisión: “Es mi último tren, yo tengo que ir en la provincia de Buenos Aires para acompañar a grandes diputados del territorio bonaerense. Acá hay algunos que van a ser candidatos extraordinarios. Es decir, son gente preparada, íntegra”.
Preocupación por el contexto internacional: “Está en peligro la República”
Durante la entrevista, la dirigente analizó también el panorama político global. “Está en peligro la República. En todo el mundo. En todas las naciones hubo un desgaste enorme de la democracia, producto de que hubo un periodo de mucho crecimiento con bienestar y después eso fue bajando. Entonces, la desindustrialización y la caída de la clase media produce una frustración”.
En ese marco, reiteró su decisión de postularse: “Yo creo que voy a ser candidata, porque yo creo que vale la pena que haya diputados formados ante una crisis mundial”.
Dardos al kirchnerismo y a Macri: “Construyeron una fábrica de pobres en el Conurbano”
Consultada sobre una eventual postulación de Cristina Fernández de Kirchner, Carrió lanzó una crítica directa: “Para ellos, sostener el poder en la provincia de Buenos Aires es sostener el poder en la Argentina. Hay que entender esto. Construyeron una fábrica de pobres en el Conurbano para mantenerse en el poder“.
También se refirió a la interna porteña dentro de la oposición y marcó distancia con una posible candidatura de Silvia Lospennato: “No es de capital. No conoce la capital. Es una excelente Diputada nacional, pero no es de Mataderos, como Paula Oliveto”, dijo, resaltando la figura de su compañera de espacio.
Por último, apuntó con dureza contra el expresidente Mauricio Macri: “No hubiera sido bueno un segundo mandato de Macri. Ya estaba endiosado. Era solo el PRO, solo él. No sabe construir alianza. Él disolvió Juntos por el Cambio”.

A horas de que comience la veda Cristina Kirchner se dirigió al peronismo bonaerense
“Este domingo hay que ir a votar para ponerle un freno a tantísima injusticia”, pidió Cristina Kirchner a través de sus redes sociales. Mirá lo que dijo.
En Benavidez, la militancia fue testigo de una particular escena que tuvo como protagonistas al mandatario provincial y al líder del Frente Renovador.

Sprint final de Fuerza Patria: Kicillof consolida su presencia en secciones estratégicas
El gobernador visita Merlo, Lomas de Zamora y La Plata, refuerza el apoyo a candidatos locales y mantiene el contacto directo con vecinos antes del 7-S.

“La única que no se vende ni transa”: el mensaje del FIT-U en la Tercera
La izquierda cerró su campaña en La Matanza con Del Caño y Del Plá. Críticas a Milei y el peronismo. Propuestas sociales y económicas al frente.

Encuesta caliente en PBA: una fuerza toma clara ventaja
Una nueva encuesta genera revuelo en el cierre de campaña: la pelea en la Provincia se define por detalles. Mirá qué fuerza toma ventaja y todos los números.

¿Quién gana hoy las elecciones en Provincia según la última encuesta?
La última encuesta en Provincia de Buenos Aires muestra un datos que se cada vez toma más fuerza entre las preferencias. Descubrí los datos más impactantes.

Elecciones 2025: qué dice la última encuesta bonaerense
Con un peronismo fuerte en el conurbano, la Provincia vota este domingo con un escenario en donde más de la mitad de los electores aún no definió su voto.