Katopodis: "Milei y Caputo cobran impuesto, se quedan con la plata y cumplen 500 días sin obra pública en la Argentina"

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, apuntó contra el gobierno nacional por la paralización de obras públicas. Lo hizo al inaugurar, junto a Kicillof, el nuevo distribuidor de la Avenida 520 que conecta con la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Política23 de abril de 2025Soledad CastellanoSoledad Castellano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de la nueva bajada de la Avenida 520 en la Autopista Buenos Aires - La Plata, que llevará el nombre de Papa Francisco en homenaje al sumo pontífice. Fue junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Transporte, Martín Marinucci; el presidente de AUBASA, José Arteaga; y el intendente local, Julio Alak.

Kato

“Esta es una obra pública con un enfoque integral que va a impulsar el desarrollo de muchas inversiones privadas: se radicarán comercios, nuevos emprendimientos y se revalorizarán las propiedades”, explicó el Gobernador y agregó: “Mientras el Gobierno nacional quiere imponer una discusión absolutamente falsa entre un modelo de 100% Estado o 100% mercado, esta obra es una demostración de que no se trata de uno u otro, sino que son el Estado y el privado quienes construyen un país para todos.”  

Con una inversión de $13.378 millones, esta obra estratégica aliviará el tránsito de 36.000 vehículos que la utilizan diariamente y fortalecerá el desarrollo productivo de la Región Capital, poniendo en valor a la ciudad. En tanto, el nuevo distribuidor será el único nexo directo de la autopista con la Ruta Provincial N°2. 

“Nos costó con la pelota” Costas analizó el empate de Racing en SantiagoRacing rescató un punto agónico ante Colo Colo y Costas fue cauto: “Veremos al final”

Katopodis reivindicó el rol de las obras públicas

Por su parte, Katopodis sostuvo: "Esta inauguración forma parte de un plan integral para la provincia y evidencia nuestra posición de reivindicar el rol de la obra pública: creemos que no hay desarrollo posible para nuestra región sin un Estado que invierta en su infraestructura. Seguiremos con nuestra agenda de planificar de forma inteligente y estratégica para dar respuestas concretas”.

En tanto, desde redes, agregó: "Inauguramos el nuevo distribuidor de la Avenida 520 que conecta con la Autopista Buenos Aires - La Plata integrando toda esta región productiva. Una obra que nos permite descomprimir el tránsito para mejorar los tiempos de viaje y la calidad de vida de los vecinos".

E indicó "Esto lo hicimos gracias al aporte de cada bonaerense que pasa por una cabina de peaje. A ese esfuerzo, desde la Provincia lo devolvemos con obra pública y planificación inteligente".

Por otro lado, apuntó contra el gobierno nacional: "Milei y Caputo cobran impuesto, se quedan con la plata y cumplen 500 días sin obra pública en la Argentina".

Las obras contemplaron también la construcción de un tercer carril en cada sentido, la conexión entre el distribuidor y la zona urbana, y distintos trabajos de infraestructura hidráulica para mejorar los escurrimientos y prevenir desbordes de agua. 

"Esta es una obra que la ciudad esperó casi 25 años y que permitirá el fortalecimiento de la región capital por tratarse de una avenida troncal con enorme importancia en términos productivos. Además, el proyecto incluye un plan de urbanización del barrio El Mercadito, que mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, subrayó Alak.

Legislativas 2025: ¿Prefiere que Cristina Kirchner sea candidata o que haya una renovación en el PJ?

Prefiero que sea candidata

Prefiero una renovación

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado