Entrevista GLP. Bugallo: “El PJ es el partido de la corrupción, del fraude y de la trampa”
Tras el rechazo del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, el diputado bonaerense de la Coalición Cívica apuntó con dureza contra el kirchnerismo y sectores aliados. Además, denunció una “mano negra” del oficialismo nacional para frenar la iniciativa.
Videos - Entrevistas09 de mayo de 2025
Mariana Portilla-¿Cuál es su análisis sobre las causas que llevaron al rechazo del proyecto de Ficha Limpia en el Senado? ¿Considera que se trató de una falta de compromiso de algunos bloques o de una maniobra política deliberada?
En primer lugar, hay que observar lo que hicieron los senadores —y también podríamos incluir a los diputados que en su momento no votaron—, pero principalmente el rechazo del kirchnerismo en el Senado es, al menos en apariencia, incomprensible. Digo “incomprensible” entre comillas, porque en realidad no lo es tanto: se oponen a que una persona condenada quede inhabilitada para ser candidata. Algo que, desde el sentido común, debería ser obvio. Si alguien utilizó el Estado para enriquecerse de manera ilícita, más allá del partido al que pertenezca, no debería poder volver a postularse para un cargo público.
En cualquier país serio, alguien con una condena de este tipo no podría volver a presentarse a una candidatura. Pero en Argentina, lamentablemente, eso parece algo normal. El PJ es el partido de la corrupción, del fraude y de la trampa. No hay otra explicación.

Yo soy de los que cree que la impunidad se construye también con complicidades: están los autores materiales, pero también hay partícipes necesarios y cómplices, ya sea por acción u omisión. En este caso, los senadores que votaron en contra o se dieron vuelta, son cómplices de quien fue condenada, como es el caso de Cristina. Y hay dos senadores en particular que de repente cambiaron de postura, habrá que ver cuáles fueron los motivos. La verdad es que hay muchas sospechas. Hay olor a "mano negra" del oficialismo porque está claro que el Gobierno no quiere que Cristina quede afuera: la quieren jugando en las elecciones, quieren polarizar con ella.
-Luego del rechazo del proyecto en el Senado nacional, ¿cree que todavía hay posibilidades de avanzar con la iniciativa de Ficha Limpia que presentó la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires? ¿Considera que el escenario político bonaerense es más favorable para su aprobación?
Eso ya no depende de nosotros, depende del resto de los actores políticos. La iniciativa la presentamos en 2022 y hace alrededor de dos meses lo volvimos a ingresar, reafirmando nuestro compromiso con esta propuesta, más allá del contexto electoral y de si Cristina se presenta o no.
Nosotros impulsamos Ficha Limpia porque creemos que una persona condenada por corrupción, sea del partido que sea, no puede volver a ocupar un cargo público. Es algo de sentido común.

Entrevista GLP. Rubén “Pollo” Sobrero: “La reforma laboral de Milei es más brutal que la del menemismo”
El dirigente ferroviario advirtió sobre la pérdida de conquistas históricas, cuestionó el discurso empresarial sobre el costo laboral y trazó paralelos con los años noventa, al tiempo que llamó a movilizar y exigió un paro general.

Entrevista GLP. “Hubo desacato policial y denuncias previas”: Moccero rompió el silencio tras el control de alcoholemia en Coronel Suárez
El intendente explicó a GRUPOLAPROVINCIA.COM el conflicto generado tras un operativo en Pueblo Santa María, defendió la aplicación estricta de la ley de Alcohol Cero, sostuvo que los controles son competencia municipal y denunció un accionar policial inconsulto que derivó en múltiples presentaciones de vecinos.

Entrevista GLP. Aguiar denunció a los “gobernadores cobardes que se van a pegar un tiro en el pie” con el acompañamiento a la reforma laboral
El secretario general de ATE advirtió que el Gobierno avanza sobre derechos laborales básicos y consolida la precarización. En ese marco, cuestionó el rol de los mandatarios que respaldan el proyecto y alertó que, combinado con el ajuste presupuestario, profundizará el deterioro económico y social en las provincias.

Entrevista GLP. Reino advirtió por la presión sobre la salud municipal: “Las obras sociales no están pagando y eso impacta en el hospital”
El intendente de Balcarce destacó el refuerzo presupuestario para el área de salud, analizó el complejo escenario económico y expresó sus expectativas por la llegada de financiamiento provincial para sostener la gestión.

El PJ bonaerense se reúne para discutir la renovación de autoridades
Malvinas Argentinas será sede del encuentro para analizar prórrogas, el cronograma de elecciones internas y un plan de acción política de cara a 2026.

Sucurro y Bianco inauguraron la obra de asfalto en el Barrio Solidaridad II
El intendente de Salliqueló, Ariel Sucurro, recibió la visita del Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto a quien inauguró esta obra que mejora la transitabilidad, la seguridad y la calidad de vida.

Los detalles del convenio de seguridad que Kicillof firmó con Formosa
El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.



