
Condenaron a Sabag Montiel y Uliarte por el intento de asesinato a Cristina Kirchner
Condenas para los “copitos”: Sabag Montiel 10 años, Brenda Uliarte 8. Carrizo fue absuelto. Fundamentos del veredicto se conocerán el 9 de diciembre.
Darín se plantó ante el ministro Caputo y habló de respeto, precios altos y libertad de expresión. El escándalo de las empanadas sigue generando tensión.
Argentina26 de mayo de 2025Todo comenzó con una frase simple pero cargada de sentido común: Ricardo Darín mencionó en una entrevista que "las empanadas están carísimas". La observación, que reflejaba la percepción de miles de argentinos sobre la inflación, desató una inesperada reacción desde el Gobierno nacional.
El ministro de Economía, Luis Caputo, no tardó en responderle con sorna. En una entrevista, lo llamó "Ricardito" y calificó su comentario como una "estupidez". La frase, que parecía menor, provocó un revuelo en redes sociales y dejó en evidencia la sensibilidad del oficialismo ante las críticas, incluso cuando provienen de figuras del espectáculo.
Consultado por el programa Intrusos, Darín rompió el silencio y decidió responderle directamente al ministro: “Si mirás bien, se entiende claramente a qué me refiero. Los precios están elevados, la gente lo sabe. Esto no tiene nada que ver con hablar mal del Gobierno y del señor Caputo que me trató de Ricardito. Fue bastante despectivo para un funcionario público votado en democracia”.
Pero el actor fue más allá y cuestionó el tono y la falta de respeto en la respuesta del funcionario: “Debería ser un poco más educado. No entiendo por qué me trata mal y me dice ‘Ricardito, lo que dijo es una estupidez’, con lo cual me estaría tratando de estúpido. Te acusan de cosas que no soy”.
La respuesta generó una ola de apoyo en redes sociales, donde muchos usuarios destacaron el temple de Darín frente a lo que interpretaron como una agresión innecesaria del ministro.
Más allá del cruce personal, Darín dejó un mensaje con una fuerte carga política e institucional: “Si empezás a tener miedo de decir lo que pensás, te empezás a quedar callado y eso no está bien porque estamos en democracia. Yo respeto al Gobierno, no le falto el respeto, hay que cuidar las formas. Si desde arriba no te tratan bien, es difícil sostenerlo abajo. Nosotros estamos abajo, somos ciudadanos”.
Sus palabras no pasaron desapercibidas. En un contexto donde la libertad de expresión y el respeto institucional están bajo la lupa, el pronunciamiento de Darín reaviva el debate sobre cómo debe responder el poder a las críticas, incluso cuando vienen desde el mundo artístico.
Hasta el momento, Caputo no volvió a referirse al tema tras la respuesta del actor. Sin embargo, con el escándalo todavía latente y la viralización de los dichos de Darín, no se descarta una nueva reacción oficial. Mientras tanto, el conflicto deja expuesto algo más profundo: el clima de tensión entre el Gobierno y ciertas figuras públicas que se animan a opinar. La inflación, los precios y la sensibilidad social siguen siendo un campo minado.
Condenas para los “copitos”: Sabag Montiel 10 años, Brenda Uliarte 8. Carrizo fue absuelto. Fundamentos del veredicto se conocerán el 9 de diciembre.
El sindicato acusa a Defensa de ceder ilegalmente un predio para el Quilmes Rock, recaudar más de $80 millones sin rendir cuentas y poner en riesgo la seguridad nacional.
La medida fue oficializada por decreto y se aplicará también a la PUAM, pensiones no contributivas, madres de siete hijos o más y pensiones graciables.
Nuevo mes, nuevos aumentos: alquileres, colegios, nafta y tarifas. Enterate qué sube en octubre y cómo impacta en tu bolsillo. Todos los números.
Trabajadores estatales denuncian colapso del IOSFA y buscan que la Justicia garantice acceso urgente a medicamentos y prestaciones esenciales.
El intendente enfrenta una etapa crítica de su gestión, apuntado por la falta de planificación, los conflictos laborales y una alianza política "confusa y contradictoria" que, según advierten, marcó un quiebre en su gobierno.
Una encuesta de QMonitor evidencia el desgaste económico del gobierno de Milei: el 69% dice no llegar a fin de mes y el presidente no para de perder apoyo.