
Entrevista GLP. Ariel Bordaisco: "El fallo contra Cristina permite a la sociedad volver a creer en el sistema judicial"
Pamela Orellana
Entrevista a Ariel Bordaisco, senador bonaerense (UCR Cambio Federal)
—¿Qué análisis hace del fallo de la Corte Suprema contra Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad?
Lo importante siempre es, en una república, que los poderes funcionen, que funcionen los estamentos de las instituciones.
Y siempre una definición sopesada de la Justicia, que pasó por todas las instancias posibles, que fue vista por más de 16 magistrados, entre jueces y fiscales, por supuesto que da la sensación y genera en la sociedad volver a creer en el sistema judicial.
Es una sentencia que trae luz a algo tan oscuro como las denuncias de corrupción en todo el entramado de la obra pública durante el gobierno del kirchnerismo.
Así que, desde ese lugar, hay que celebrar o reconocer la importancia de estos gestos para la república, para el institucionalismo en la Argentina.
—¿Cree que esta decisión marcó un antes y un después en la lucha contra la corrupción en la Argentina?
Por supuesto. Todas las decisiones, como lo que pasó con Carlos Menem y las sentencias en contra que tuvo en materia de corrupción.

Todas las decisiones que involucran la investigación, que están documentadas o fundamentadas en pruebas, que garantizan las distintas instancias revisando las resoluciones y las sentencias, que garantizan el debido proceso, siempre son noticias que ayudan.
Contribuyen a atacar un flagelo tan duro como la corrupción, porque cada plata o cada peso que falta en las arcas del Estado, ya sea nacional, provincial o municipal, es una obra menos, es una escuela que no se hizo, es un servicio que no hay.
Por lo tanto, como sistema político, como sistema democrático, este tipo de sanciones siempre son ejemplificadoras, y esperemos que así lo sean.


Entrevista GLP. Wischnivetzky cruzó al Gobierno nacional por la Zona Fría: habló de “crueldad” y tildó de “energúmenos” a quienes impulsan el recorte

Entrevista GLP. Martín advirtió por la “asfixia” de Nación y afirmó que Exaltación de la Cruz apela al “ingenio” para atender las urgencias

"Le escupiría la cara y le pediría que renuncie": la explosiva respuesta de un intendente sobre Milei

¿Carlos Bevilacqua, candidato a vicegobernador?

Garate respondió con dureza sobre Milei: “Hay mucho grito y poca solución a los problemas”

Entrevista GLP. Reino pide volver a discutir la autonomía municipal: “Los municipios somos más eficientes que la Provincia, eso es una realidad”

Entrevista GLP. Wischnivetzky remarcó que Mar Chiquita “agudizó el ingenio” para reforzar salud, educación y obra pública

El escenario electoral que enciende una alerta para Milei de cara a 2027

Agosto comenzará sin clases: los docentes profundizan el conflicto con el Gobierno



