El gobierno pone el foco en los micros rumbo a Plaza de Mayo
Opera Patricia Bullrich: micros son detenidos y requisados en Ricchieri. La marcha igual se realiza en Plaza de Mayo este miércoles a las 14.
Política18 de junio de 2025

Desde temprano, la autopista Ricchieri, en el tramo del Mercado Central, se convirtió en epicentro de operativos policiales para monitorear micros que se dirigen a la marcha contra la condena de Cristina Kirchner. La Policía Federal controla unidades, retira banderas y realiza inspecciones a pasajeros.
La medida forma parte del plan de seguridad desplegado por el Ministerio de Seguridad, bajo Patricia Bullrich, en lo que algunos sectores identifican como estrategia para "intimidar" a los simpatizantes kirchneristas.
Arresto domiciliario para Cristina: sin traslado, con tobillera
Este martes, el juez Jorge Gorini otorgó a Cristina Kirchner prisión domiciliaria en su domicilio de la calle San José 1111, con tobillera electrónica, en el marco de la causa Vialidad por la cual fue condenada a seis años. Se informó que no será trasladada a Comodoro Py y que la marcha se mantiene el miércoles a las 14 en Plaza de Mayo.
Tensión en rutas y peajes: relatos de demoras
Los controles no quedaron limitados a la Ricchieri. Se reportaron operativos similares en la ruta 9, peajes y en el acceso desde provincias como Santa Cruz, Catamarca, Córdoba, San Luis y San Juan. Micros fueron demorados por hasta una hora y media y hubo requisamientos en plena ruta.
Militantes denuncian: “por cada lugar que pasamos nos sacan fotos y nos filman”, y que las fuerzas (Federal, Gendarmería y provincial) bajan pasajeros para pedirles documentos y exigir explicar su destino.
También vallado en Plaza de Mayo y presión desde el PJ
La Plaza de Mayo amaneció vallada, con altos controles en los ingresos a la Ciudad. El PJ ratificó la movilización “en rechazo a la proscripción política” y reafirmó el apoyo a Cristina, quien hoy cumple su primera noche bajo arresto domiciliario.
Durante el martes, los efectivos subieron en grupos a los micros, generando demoras e incomodidad entre los pasajeros, aunque no se registraron incidentes graves ni enfrentamientos cargados de violencia.

FIT-U busca consolidarse como tercera fuerza con propuestas de salario, trabajo y educación
Nicolás del Caño presentó cinco propuestas con las que Frente de Izquierda busca consolidar su presencia en la Legislatura y municipios del conurbano.

Avanza la causa ANDIS: operativos en barrios de Nordelta
Avanza la investigación por coimas en la ANDIS: la Justicia inspeccionó casas en Nordelta ligadas a los empresarios Kovalivker. ¿Qué encontraron?

Cómo se prepara un delegado electoral para el 7 de septiembre
El instructivo de la Junta Electoral detalla funciones, COA, voto asistido y reportes: cómo se forma y qué hará cada delegado el 7 de septiembre.

Vecinos y organizaciones convocan a repudiar la caravana de Milei en Lomas de Zamora
El Presidente llega a Lomas de Zamora en plena tormenta por las coimas en la ANDIS. Vecinos y familiares de personas con discapacidad convocan a protestar con carteles y banderas: “No es bienvenido”.

Filtración de polémico audio podría sacudir al poder en Dolores: ¿"Favores sexuales" en el gobierno de Juan Pablo García?
En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un audio que denunciaría supuestos “favores sexuales a cambio de bolsas de comida”. Conocé todos los detalles en esta nota.

Elecciones PBA: quién lidera en cada sección según la última encuesta
La última encuesta sobre las elecciones legislativas bonaerenses revela tendencias por sección y refleja cómo se perfila la disputa en distintos distritos clave.

¿Qué dice la última encuesta en medio del escándalo por los audios filtrados?
Polarización total: la última encuesta en Buenos Aires muestra un empate técnico y prende fuego el tablero electoral. Todos los números del informe.