Chalde inauguró el servicio de Tomografía en Coronel Dorrego

El intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, dejó inaugurado el servicio de tomografía del Hospital Municipal durante un acto desarrollado frente al centro público de salud.

Municipales18 de junio de 2025Soledad CastellanoSoledad Castellano

Con un acto oficial se puso en marcha el tomógrafo comprado con recursos municipales y el aporte de empresas dorreguenses. “Uno a veces sueña con determinados momentos, y como éste mucho”, expresó el intendente Juan Carlos Chalde.

Dorrego2

“La Salud es una prioridad para nuestra gestión de gobierno y efectivamente, a mediados de 2023, cuando nos estábamos preparando para afrontar este desafío tan importante, tomamos la decisión de que este tomógrafo debía estar en el presupuesto”, recordó.

“A la contadora le pedí especialmente por dos partidas que tenían que estar en el presupuesto; viviendas y la compra de un tomógrafo”, contó Chalde.

Ariel Sujarchuk."Somos muchos los que creemos en la inocencia de Cristina"

“Lo fuimos viendo en la primavera del año pasado, entonces allí tomamos la decisión de llamar a la licitación y, aunque la cifra superaba lo previsto, tomamos con coraje y determinación de comprarlo”, indicó.

El paso siguiente, recordó, fue ordenar que la dirección municipal de Obras Públicas acondicione el lugar para instalar el equipo.

Dorrego

Chalde expresó que ver cumplido el sueño de los dorreguenses, de “tantos años”, resulta ser “una satisfacción muy grande”.

El jefe comunal dorreguense explicó que “no hubo aportes de Nación, no hubo aportes de Provincia, así que todo el esfuerzo económico es de los dorreguenses, del distrito de Coronel Dorrego. Mucha de la plata de las tasas está acá, en un servicio que es para todos”, sostuvo.

¿Considera que el peronismo se verá fortalecido tras la condena a Cristina Kirchner?

Si

No

No sabe

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 11.51.25

Sujarchuk presentó su libro “Mañana es Hoy”

Andrés Montero
Municipales17 de septiembre de 2025

El jefe comunal y presidente del Instituto de Innovación Digital encabezó la presentación de su libro en el Museo Malba, acompañado por referentes de la política, la academia, la cultura y el sector empresarial.

Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado