Morón avanza en una reforma del sistema de habilitaciones comerciales
El intendente Lucas Ghi encabezó un encuentro con cámaras de comercio del distrito. Se presentó una propuesta para simplificar trámites y promover la actividad económica.
Municipales07 de julio de 2025
Soledad CastellanoEl Municipio de Morón presentó una propuesta de reformas normativas para actualizar y desburocratizar los procesos de habilitación comercial. El objetivo es lograr un sistema más ágil, accesible y transparente para los comerciantes locales.

La actividad se desarrolló en el salón Mariano Moreno del Palacio Municipal y fue encabezada por el intendente Lucas Ghi, funcionarios locales y cámaras de comercio de la comuna.
Durante el encuentro se expusieron los principales ejes del proyecto de modificación del Código de Habilitaciones, que será elevado al Honorable Concejo Deliberante. Las reformas buscan actualizar la normativa vigente, optimizar los procedimientos y mejorar la relación entre el comerciante y el Estado local.
Las y los representantes de las cámaras de comercio presentes destacaron la importancia de la iniciativa y plantearon la conformación de una mesa de trabajo conjunta para dar seguimiento al tema e incorporar nuevas propuestas.
Además, se repasó la evolución del Censo Comercial 2025, se acordó la implementación del presupuesto participativo para el sector comercial, y se anunció la puesta en marcha del Programa Corredores Comerciales a Cielo Abierto, para intervenir y embellecer corredores comerciales, que incluirá tareas de limpieza, instalación de mobiliario urbano y reacondicionamiento general. Esta acción forma parte del plan de ordenamiento del espacio público iniciado.
También participaron de la reunión la secretaria de Unidad Intendente, Estefanía Franco; el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; y el secretario de Economía y Finanzas, Guido Napolitano.

Petrecca: "La planificación y administración responsable permiten continuar ejecutando obras"
El intendente municipal del distrito de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en el barrio Almirante Brown donde se ejecutan obras de pavimentación.

Andreotti: "El año próximo tendremos muchas obras importantes"
El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, anunció cuáles son las 7 escuelas que el Municipio renovará durante el verano.

Watson: "Esto permitirá que la Provincia siga funcionando frente al ajuste y el caos que provoca Milei"
El jefe comunal del partido de Florencio Varela, Andrés Watson, celebró la aprobación en la Legislatura de los tres proyectos enviados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Ferraris presentó mejoras en salud, educación y deporte en Leandro N. Alem
El intendente Carlos Ferraris acompañó la inauguración del nuevo consultorio, mientras en el Centro Universitario se firmó un acuerdo para fortalecer la transición educativa hacia el mundo laboral.

Cierre abrupto en Pacheco: 40 despidos y fuerte conflicto sindical
El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Los nombres que completan el nuevo esquema en Educación y el Tribunal Fiscal
El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.



