Mientras define su futuro, De Paul sorprendió con una frase sobre Riquelme

En plena negociación con el club de Lionel Messi, Rodrigo De Paul recordó su vínculo emocional con Boca y Riquelme.

Deportes16 de julio de 2025Andrés MonteroAndrés Montero
De Paul Riquelme
De Paul llenó de elogios a Riquelme.

Rodrigo De Paul, mediocampista del Atlético de Madrid y figura de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, volvió a manifestar su devoción por Juan Román Riquelme, ídolo histórico y actual presidente de Boca Juniors. En una reciente entrevista, el futbolista dejó una frase que no pasó desapercibida y que enloqueció a los hinchas xeneizes, justo cuando su nombre suena fuerte como posible refuerzo del Inter Miami de Lionel Messi.

“Tengo devoción por Riquelme”: el comentario que hizo estallar a los hinchas

En diálogo con el programa Simplemente Fútbol, De Paul repasó sus primeros pasos en Racing, club donde debutó profesionalmente, y recordó a varios referentes de aquel momento. “En la época que yo fui al club, fue más o menos en la época cuando Racing sale campeón. En ese equipo había hecho mucho ruido el Chanchi Estévez, Pepe Chatruc...”, relató.

Sin embargo, la parte más resonante llegó cuando habló de su ídolo:
“Si me preguntás por qué futbolista tengo devoción, es por Riquelme. Un poco por mi posición en ese momento cuando era chico. Tenía eso de sentarme a mirarlo a él”, expresó sin vueltas.

El mediocampista agregó también su admiración por Gio Moreno, a quien describió como un jugador de “calidad y elegancia increíbles”, pero dejó en claro que su referente desde pequeño fue el mítico número 10 de Boca.

De Paul Riquelme 2

La herencia del enganche y el espejo en Román

De Paul forma parte de una generación de futbolistas que comenzaron como enganches clásicos y, con su paso por el fútbol europeo, reconvirtieron su función a un rol más dinámico y de recorrido en la mitad del campo.

A pesar de esa evolución, el actual jugador del Atlético explicó que no perdió la esencia del clásico “10”: la pausa, la visión y el pase filtrado, cualidades que asocia directamente a Riquelme.

No es la primera vez que el campeón del mundo se refiere al ídolo xeneize: en el pasado ya había publicado una fotografía con Riquelme en sus redes, acompañada por la frase “mi gran ídolo”, reflejo de un fanatismo que nunca ocultó.

Inter Miami, el futuro más cercano

Mientras tanto, el futuro profesional de De Paul parece estar lejos de la Argentina. Según informó ESPN, el futbolista ya acordó con el Atlético de Madrid su inclusión en la lista de transferibles y mantiene negociaciones avanzadas con el Inter Miami, equipo en el que militan Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

El contrato de De Paul con el club español finaliza en junio de 2026, pero su intención sería no renovar. En este contexto, Atlético busca una salida en este mercado de pases para evitar que se vaya libre más adelante. La cifra del posible traspaso se ubicaría entre 10 y 15 millones de euros.

De confirmarse el pase, el mediocampista de 30 años se uniría a un proyecto que gira en torno a Messi y que busca incorporar piezas clave para reforzar al equipo estadounidense en su objetivo de dominar la MLS.

El deseo de Racing y la negativa económica

Pese a que hubo rumores sobre un posible regreso a Racing, club que lo vio nacer, desde el entorno del jugador y de la dirigencia académica desestimaron esa posibilidad.

“Fueron a verme de Independiente, fue el Bocha (Bochini) y mi viejo les dijo: ‘en Independiente no’. Mi papá es bostero, pero a mí siempre me gustó y cuando fui me enamoré del club. Se ve que había una negación con los de enfrente”, relató De Paul sobre su llegada a Racing, institución por la que mantiene respeto y agradecimiento.

Sin embargo, fuentes cercanas a ambas partes reconocen que el regreso es inviable desde lo económico. A pesar del buen diálogo, las condiciones actuales no permiten avanzar en ese sentido.

¿Un guiño a Boca?

En medio de las tratativas con Inter Miami, la frase sobre Riquelme volvió a encender la ilusión de muchos hinchas de Boca que sueñan con verlo algún día vistiendo la camiseta azul y oro. Aunque no hay negociaciones en curso ni señales concretas de acercamiento, el lazo emocional entre De Paul y el ídolo xeneize quedó una vez más evidenciado.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid retomará los entrenamientos el próximo 21 de julio, y se espera que las negociaciones por el pase del volante argentino se definan en los días previos o inmediatos a esa fecha.

 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado