Julián Álvarez y Leandro Decuzzi lanzaron “Colectivo UNLa”
Soledad Castellano

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, y el secretario de Gobierno, Leandro Decuzzi, lanzaron “Colectivo UNLa”, un nuevo medio de transporte gratuito que unirá a la universidad con la estación, para que las y los estudiantes del establecimiento puedan viajar de forma directa y gratuita, presentando el certificado de alumno regular.

“Desde Lanús Gobierno, continuamos trabajando para garantizar que todos y todas acceden a una formación universitaria de calidad, promoviendo políticas públicas que eliminen las barreras socioeconómicas que impiden el desarrollo igualitario”, afirmó Julián Álvarez.
Colectivo UNLa es una política pública que surge luego de la inexistencia de ómnibus que lleguen desde los barrios populares del distrito a la Universidad. Gracias a un acuerdo de Lanús Gobierno con las empresas DOTA, Micrómnibus 45 y MOESA, las y los estudiantes podrán contar con colectivos que saldrán de la estación Lanús hasta la UNLa y viceversa, con una frecuencia de 15 minutos.
"A raíz del contexto nacional que se encuentran las empresas de colectivos, con subsidios que no llegan a cubrir los gastos básicos de mantenimiento y sueldos, y un contexto de crisis económica en donde el boleto es cada día más difícil de sostener para trabajadores y trabajadoras, Lanús Gobierno decidió avanzar en esta política pública que beneficia directamente a la comunidad educativa", se indicó desde la comuna.

Acompañaron al intendente de Lanús, Julián Álvarez, y al secretario de Gobierno, Leandro Decuzzi, la secretaria de Desarrollo Social, Eugenia Meana, la secretaria de Educacion, Natalia Gradaschi, el subsecretario de Movilidad y Transporte, Ariel Vaccaro, el director de Juventudes, Franco López, y el rector de Universidad Nacional de Lanús, Daniel Bozzani.

Wischnivetzky: "El peronismo se organiza para empezar una historia nueva y un futuro mejor"

General Alvarado y Balcarce impulsan obra clave para reforzar el sistema eléctrico regional

Bragado expresó su rechazo al proyecto que busca modificar el régimen de Zona Fría

Ramallo aclaró que la Tasa de Tránsito Pesado no es nueva

Trenque Lauquen avanza con una inversión histórica en Beruti


Bouvier: “Queremos que puedan comprar un terreno y soñar con su casa propia”

Echarren: “Ahora que la Justicia hizo su trabajo, podemos reiniciar la obra”


La carrera por las copas: así están el Clausura y la Tabla Anual rumbo a la Libertadores y Sudamericana

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: qué se define en la semana final



