
Tensión en Misiones: yerbateros y una advertencia al Gobierno
Yerbateros se reunieron con el presidente del INYM y advirtieron que podrían volver a marchar con tractores si no mejora la rentabilidad.

Tras el repudio público de Francos al polémico posteo contra Luis Juez, el influencer Gordo Dan respondió desafiándolo con un mensaje irónico.
Política05 de septiembre de 2025
Pamela Orellana
La interna libertaria se encendió nuevamente este jueves después del cruce público entre Guillermo Francos, jefe de Gabinete del presidente Javier Milei, y el influencer mileísta Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”. Todo comenzó tras un polémico posteo de Parisini contra el senador cordobés Luis Juez y su hija con discapacidad severa.
Francos calificó el mensaje como “repudiable” y enfatizó: “Lo repudio totalmente, me parece fuera de lugar”. Además, definió las expresiones de Parisini como una “grosería” y subrayó que el influencer no forma parte del Gobierno y que “La Libertad Avanza no comparte” dichas declaraciones.
El mensaje inicial de Parisini señalaba: “Luis Juez le acabó adentro a una mujer que no era su esposa y tuvo una hija. No se hizo cargo de la nena hasta que la justicia lo obligó. Y ahora la usa para hacer política poniéndole palos en la rueda al plan para sacar de la miseria a los argentinos del presidente Milei”.
Tras las críticas, Parisini borró la publicación, pero luego publicó un nuevo mensaje irónico que simulaba una retractación. La situación escaló cuando el influencer desafió directamente a Francos con la frase: “Ni un paso atrás, Guille”.
El intercambio continuó con reproches de Parisini hacia Francos por su pasado como representante argentino en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante la administración de Alberto Fernández, destacando que él y otros referentes de LLA habían enfrentado “persecución y amenazas” mientras Francos formaba parte del gobierno anterior.
En su mensaje, Parisini también atacó a Juez: “los inmorales que están tirando el plan económico milagroso del presidente Milei al tacho de basura... y además le acabó adentro a una persona que no era su esposa”.

Francos, por su parte, mantuvo su posición de repudio y aclaró que no había podido hablar con Milei, quien se encontraba de viaje en Estados Unidos, aunque arriesgó que “el Presidente seguramente estará en contra del tweet”.
El cruce dejó al descubierto las tensiones internas en el mileísmo, con un influencer que opera con alta visibilidad en redes sociales y funcionarios del gobierno intentando marcar distancia de declaraciones polémicas. Este episodio evidencia las dificultades del partido para controlar la narrativa digital y la circulación de mensajes agresivos en un momento político delicado.
Francos insistió en que Parisini “expresa posiciones independientes” y que la administración de Milei no comparte ni el tono ni el contenido de sus mensajes. Sin embargo, el desafío público del Gordo Dan marca un nuevo capítulo en la interna del espacio político, dejando en evidencia la polarización y el rol central de las redes en la estrategia de comunicación.

Yerbateros se reunieron con el presidente del INYM y advirtieron que podrían volver a marchar con tractores si no mejora la rentabilidad.

Tras el 2,8% de inflación, Rodolfo Aguiar cuestionó al gobierno, afirmó que los salarios estatales perdieron 14,4% en 2025 y habló de una “pesadilla económica”.

Reforma laboral en tensión: la CGT rechaza la mesa del Senado, cuestiona el proyecto y los gobernadores advierten por el impacto fiscal.

Trabajadores denuncian cesantías arbitrarias, deudas salariales y un preventivo de crisis irregular. Siguen en asamblea y reclaman reincorporaciones y mediación oficial.

Un informe del CONICET y la UBA señaló que ambos distritos bonaerenses, gobernados por Sebastián Abella y Marcelo Matzkin, superan el límite legal de tierras extranjeras.

Más del 50% de las personas rechazan a Javier Milei a dos años de asumir y Kicillof lidera la oposición. El mapa político que anticipa la disputa que viene.

Con sueldos por debajo de la pobreza y sin cláusula gatillo, la docencia bonaerense llega a la paritaria en alerta y advierte que el conflicto puede escalar.