“El pueblo habló”: Kreplak destacó la diferencia de 13 puntos
El ministro de Salud bonaerense celebró la victoria de Fuerza Patria y apuntó contra el Gobierno nacional por “empeorar la vida de los bonaerenses”.
Política07 de septiembre de 2025
Mariana Portilla
En el búnker de Fuerza Patria en La Plata se vivió una verdadera noche de celebración tras conocerse los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló ante la militancia y celebró el triunfo en la Provincia con más de 13 puntos de diferencia sobre La Libertad Avanza.
“El pueblo de la Provincia ha efectuado una declaración muy contundente de los valores que lo representan”, afirmó y no esquivó críticas hacia la administración de Javier Milei: “El Gobierno nacional empeoró las condiciones de vida de los bonaerenses, se ha ensalzado en la crueldad contra aquellos quienes más necesitan”.
Celebración en el búnker de Fuerza Patria.
Kreplak también destacó que el resultado electoral no significa un punto de llegada, sino un impulso para lo que viene: “Esto no termina, mañana tenemos que seguir trabajando, gobernando, construyendo leyes que mejoren los derechos de todos y todas”.
El ministro hizo hincapié en la campaña que se viene en octubre: “Va a tener un color distinto, porque la democracia se defiende con participación en las urnas”.
El funcionario cerró su discurso agradeciendo el respaldo popular y llamando a mantener la movilización en la calle y en el Congreso: “El resultado marca la voluntad de todas y todos”.

El Gobierno resolvió postergar el debate de la reforma laboral para febrero
La reforma laboral se estira: Patricia Bullrich pasó el debate para febrero y dejó el dictamen abierto a cambios en medio de tensión política.

Kicillof salió a la calle y fulminó la reforma laboral
Axel Kicillof participó de la marcha de la CGT en Plaza de Mayo y fue tajante: la reforma laboral no mejora nada y golpea al trabajo y la producción.

La CGT endureció su discurso y advirtió con un paro nacional
La CGT advirtió que si el Gobierno no escucha habrá paro nacional. Rechazo frontal a la reforma laboral y duras críticas al modelo económico.

Emergencia en Discapacidad: el Gobierno redobla la pulseada judicial
Tras caer en el Congreso, el Gobierno apeló el fallo que lo obliga a cumplir la Emergencia en Discapacidad. La Justicia volvió a marcarle límites.

Veto parcial al presupuesto de Diputados: qué puede pasar tras la decisión de Kicillof
El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

Arsénico, fallo judicial y bronca vecinal exponen a Sciaini en Roque Pérez
La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.

Mar del Plata celebra el cierre del año con propuestas gastronómicas
La gastronomía marplatense despliega propuestas que combinan cocina de autor, música y celebraciones para todos los públicos.


