Sileoni: "La era del Estado presente no ha terminado"
El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, dijo que el peronismo obtuvo "una victoria contundente" en los comicios legislativos.
Política07 de septiembre de 2025
Soledad CastellanoFuerza Patria se impuso por más de diez puntos ante La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, dijo que el peronismo obtuvo "una victoria contundente" en los comicios legislativos.
Desde X comentó "Celebramos el triunfo de nuestro espacio político Fuerza Patria. Continuaremos fortaleciendo el proyecto que, con fuerza inquebrantable lidera Kicillof, y llevamos adelante en cada escuela de los 135 distritos".
Sileoni agregó "Hoy, las y los bonaerenses le dijeron que sí a más derechos, a más inclusión y a la certeza de que, en la Provincia, la era del Estado presente no ha terminado".

Caputo cuestiona la deuda bonaerense y afirma que la Provincia “no cumple” la ley fiscal
Tras el aval legislativo, Economía puso en duda los permisos para la nueva deuda bonaerense y agitó la relación Nación-Provincia al exigir límites fiscales.

Estatales exigen la reapertura de paritarias tras el aval legislativo a la deuda bonaerense
Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.

Advierten que “Milei no va a convalidar” el endeudamiento de Kicillof
Nación dejó trascender que solo avalará el rollover y reavivó el conflicto con la Provincia de Buenos Aires, que sostiene que casi todo el paquete responde a compromisos técnicos.

Parate inédito de la alimenticia Mondelez expone la crisis del consumo y la industria
Mondelez detiene su producción 21 días por exceso de stock y caída del consumo: 2.300 trabajadores en alerta. Una señal clara del estancamiento económico.

Cierre abrupto en Pacheco: 40 despidos y fuerte conflicto sindical
El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Los nombres que completan el nuevo esquema en Educación y el Tribunal Fiscal
El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.



