
Encuesta revela la preferencia entre Kicillof y Milei antes de Octubre
Juan Manuel Villarreal
De cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, una nueva encuesta de CB Consultora Opinión Pública midió la imagen del presidente Javier Milei y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El resultado mostró una clara preferencia de los bonaerenses por el mandatario provincial.
El relevamiento se realizó entre el 8 y el 12 de septiembre con 1.027 casos efectivos en la provincia de Buenos Aires. Según la consultora, el margen de error es de ±3,1% y el nivel de confianza alcanza el 95%.
Imagen positiva y negativa
Al medir la imagen de los dirigentes, Kicillof obtuvo un 47,9% de valoración positiva, muy por encima del 39,4% de Milei.

En cuanto a la imagen negativa, la tendencia se invierte: Milei alcanza el 59,6%, mientras que Kicillof se mantiene en un 51,3%.
Elecciones legislativas en octubre
El sondeo se da en la previa a los comicios legislativos que se realizarán el 26 de octubre en todo el país.
En Buenos Aires, el candidato de Fuerza Patria será Jorge Taiana, mientras que José Luis Espert encabezará la lista de La Libertad Avanza. En ese marco, CB midió también la intención de voto para diputados nacionales.
Participación electoral esperada
La encuesta arrojó que el 71,7% de los bonaerenses confirmó que irá a votar, el 10,2% dijo que probablemente lo hará, el 2,4% lo ve poco probable y el 2% ya descartó participar.

Por su parte, el 13,6% de los encuestados todavía no sabe si concurrirá a las urnas.


Ranking nacional: quiénes lideran y caen en el Senado en marzo

Encuesta: un dato demoledor sobre la economía real

Inquilinos en alerta: el 70% está endeudado y muchos recortan alimentos

Encuesta: Se hunde la imagen oficial y crece el pedido de cambio

La economía condiciona el humor social: qué preocupa hoy a los argentinos

Encuesta: crisis digital sin precedentes golpea al Gobierno de Milei

Encuesta: el rechazo a Milei alcanza su nivel más alto

Nardini recibió a Katopodis y juntos recorrieron obras de Infraestructura Universitaria

Quiénes son los libertarios beneficiados por créditos del Banco Nación



