
La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.

Una nueva encuesta refleja bronca, incertidumbre y caída en la aprobación presidencial. Los datos que reconfiguran la campaña en Argentina. Todos los números.
Encuestas26 de septiembre de 2025
Juan Manuel Villarreal
La Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de septiembre deja al descubierto un escenario político marcado por la insatisfacción social, la baja aprobación presidencial y un electorado dividido, que perfila unas elecciones abiertas e imprevisibles.
Solo el 32% de los argentinos está conforme con “cómo marchan las cosas”, frente al 37% registrado en julio. La insatisfacción alcanza al 66% y atraviesa todas las edades y sectores sociales.

El gobierno de Javier Milei recibe un 39% de aprobación, tres puntos menos que en julio. La desaprobación trepa al 58%, consolidando una tendencia descendente que lo ubica en niveles intermedios: por debajo de Mauricio Macri pero aún por encima de Alberto Fernández en el mismo período.

La encuesta revela un desempeño negativo en todos los poderes: Ejecutivo (28%), Judicial (22%), Senado (21%) y Diputados (19%). Mientras caen Ejecutivo y Judicial, Senado y Diputados muestran leves repuntes.
El clima emocional frente al Presidente está dividido. Entre quienes lo desaprueban prevalecen la bronca, el miedo y el rechazo. En cambio, quienes lo respaldan destacan la esperanza como sentimiento dominante.

El 45% de los encuestados siente incertidumbre frente al rumbo político y económico del país. Solo un 24% se declara optimista y un 22% se manifiesta pesimista.
La corrupción aparece al tope de las preocupaciones con un 35%, seguida por los bajos salarios (34%) y la falta de trabajo (31%). La inseguridad, habitual protagonista, baja posiciones.

Todos los principales dirigentes muestran diferenciales negativos. Milei y Patricia Bullrich son los de mayor nivel de conocimiento y opinión positiva bruta (38% y 37%), aunque con balances de −17 y −18 puntos respectivamente. Cristina Kirchner y Sergio Massa también cargan con índices muy desfavorables.
El gobernador Axel Kicillof se consolida como el principal líder opositor con 32%, seguido por Cristina Kirchner (28%). Este orden se mantiene tanto entre oficialistas como entre opositores. El 56% cree que Milei debe negociar con el Congreso en lugar de imponer su agenda. A su vez, la mitad de los consultados considera que el Parlamento debería cooperar con el Ejecutivo.
Con un electorado partido en tercios —un tercio para el oficialismo, un tercio para la oposición, un 15% indeciso y un 10% que prefiere no responder—, a un mes de las elecciones el escenario se presenta abierto e impredecible. La incertidumbre sobre la participación electoral añade aún más suspenso.

Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.

El hartazgo con Tapia estalla: mitad del país habla de corrupción y más de la mitad cree que los árbitros erran “a propósito”. Los datos te van a sorprender.

Un informe trimestral revela qué piensan los CEOs de Argentina sobre la economía, ventas y rentabilidad en medio de un contexto tan incierto como desafiante.

Una encuesta mostró que más de la mitad del país banca la reforma laboral y apunta contra los gremios. Datos que sacuden la previa en el Congreso.

El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.

Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.