Conte Grand alertó por el avance narco: "Es desmesurado"
Mariana Portilla


Durante una visita a Bahía Blanca, el jefe de los fiscales provinciales, Julio Conte Grand, sostuvo que el avance de la narcocriminalidad “ha sido muy significativo” y que, aunque la Justicia bonaerense solo tiene competencia sobre el narcomenudeo, trabaja en coordinación con la Justicia federal en equipos conjuntos de investigación.
“Estamos satisfechos con la articulación, pero sin ninguna duda el crecimiento del narcotráfico ha sido desmesurado”, señaló y advirtió que el aumento de la narcocriminalidad está directamente relacionado con la escalada de violencia en los delitos que se registran en distintos puntos del territorio bonaerense.
“Estos procesos aberrantes con que nos hemos enfrentado, y que ponen a la población en estado de vilo, son una manifestación de lo que viene sucediendo desde hace tiempo”, dijo, en referencia al triple femicidio de Florencio Varela, que el gobernador Axel Kicillof definió como “narcofemicidios”.
La “selfie del horror”
El procurador también encendió alarmas sobre un nuevo fenómeno: jóvenes delincuentes que filman sus actos violentos y los difunden en redes sociales, buscando posicionarse como “influencers del delito”.
“Es la selfie del horror, un fenómeno creciente y muy preocupante”, advirtió Conte Grand, quien además señaló las complicaciones judiciales por la detención en Perú de uno de los implicados en el crimen de Varela, debido a irregularidades en su documentación de viaje.
Las víctimas del narcofemicidio de Florencio Varela.
Si bien la investigación del triple femicidio está en manos de la fiscalía especializada en homicidios de La Matanza, Conte Grand aclaró que el caso seguirá en la órbita provincial hasta que se determine un posible vínculo con el crimen organizado de mayor escala.
“Hay un crecimiento importante de los hechos delictivos vinculados a la violencia. No tanto en cantidad, sino en la brutalidad con que se cometen”, subrayó.

Macri volvió a apuntar contra el kirchnerismo y advirtió que “todavía tiene chance de volver”

“Nosotros seguimos peleándonos”: Pablo Moyano apuntó contra la CGT y la interna peronista

Espinoza retiene la Federación Argentina de Municipios y deja un mensaje hacia 2027: "Las candidaturas no deben salir de una oficina"

“Un breve y magro paso de Nación”: el agro denuncia el retiro del Gobierno de Milei y exige obras por las inundaciones

Intendentes en cuenta regresiva: la pelea por las reelecciones vuelve al centro de la agenda

PAMI bajo presión: médicos denuncian precarización y crece el impacto sobre la red bonaerense

Aulas bajo nuevas reglas: la Provincia refuerza la prevención frente a violencia, pantallas y conflictos digitales

Santilli acelera por las PASO: la jugada que complica a Kicillof y potencia su carrera bonaerense

JP Morgan cambió su pronóstico para Argentina: prevé recesión en el tercer trimestre

Visita del papa León XIV: qué días serán feriados y dónde regirá cada uno



