Pisano y Bucca entregaron 8 nuevos móviles a la policía del partido de Bolívar

El ministro de Seguridad Sergio Berni, llegó a Bolívar para realizar la entrega de 8 camionetas Ford Ranger 2.5, que serán destinadas a reforzar la seguridad del Partido.

Municipales 01 de noviembre de 2022 Redaccion GLP
El intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo "Bali" Bucca recibieron a Sergio Berni, con quien mantuvieron un encuentro de trabajo en el Palacio Municipal, en el marco de la entrega de los nuevos patrulleros.

En el Centro Cívico acompañaron la entrega agentes de la Policía local, el comisario Adrián Wasylyszyn, la jefa de la Comisaría Verónica Hernández y Roque Bazán. director de Protección Ciudadana y Defensa Civil.

En esta ocasión, los móviles serán destinados a las jurisdicciones policiales de Pirovano, Urdampilleta, Hale, Ibarra y Paula, localidades del Partido de Bolívar. Se trata de 8 camionetas Ford Ranger 2.5, totalmente equipadas por el Ministerio de Seguridad.

En cuanto al parque automotor de la fuerza de seguridad local, la articulación permanente con el intendente Marcos Pisano, logró sostener el funcionamiento de móviles modelo 2014 con trabajos de mantenimiento y servicio a vehículos de la comisaría local.

[gallery ids="1045037,1045038,1045039"]

"Con esta entrega estamos renovando un vehículo modelo Toyota 2003, con 19 años de antigüedad y lo quiero resaltar porque no es lo mismo tener una Policía adaptada con las características de la zona”, sostuvo Pisano y agregó: “Gracias por el compromiso, por estar al teléfono ante cualquier demanda”.

“Estamos dando cumplimiento al programa de re-equipamiento de la provincia, un compromiso que asumió el gobernador Axel Kicillof, para generar un sistema de policía especial para el interior. Estamos renovando el 100% de la flota de los municipios del interior, que es tan importante como el conurbano”, manifestó Sergio Berni.

Por su parte, el senador Eduardo Bucca, expresó: “Simplemente agradecer la presencia del ministro, es la decisión del gobierno provincial invertir en seguridad, articulando el municipio y la provincia”.

En octubre del año 2021, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, junto al Ministro de Seguridad Sergio Berni, hicieron entrega al intendente Marcos Pisano de 10 móviles 0KM para el Partido de Bolívar, de los cuales 6 fueron entregados al Comando de Patrulla Rural. Estos vehículos se convirtieron en una herramienta fundamental para fortalecer el servicio y garantizar seguridad en la zona rural del Partido de Bolívar, ya que fueron totalmente equipados con las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Seguridad y se entregaron en el marco del Fondo para el fortalecimiento de la seguridad bonaerense que busca afianzar el sistema policial del distrito.

Además, los funcionarios se reunieron con el productor ganadero, Silvio Biondini, que sufrió el robo 80 vacas Aberdeen Angus, en un establecimiento ubicado entre Ibarra y la Escuela 33.

A partir del robo, el ministro y el intendente trabajaron de manera articulada para esclarecer el hecho de manera inmediata. “El caso de la semana pasada, donde sustrajeron dos camiones de hacienda de un campo, nos comprometimos a resolverlo en 24/48hs y así lo hicimos”.

En tanto, el intendente Pisano, destacó: “En los últimos días el ministro estuvo muy presente y quiero agradecer su compromiso con la comunidad de Bolívar”.
Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email