Francos, sobre pacto de Macri-Bullrich-Milei: No se hablo de un cogobierno ni de ministerios

El abogado Guillermo Francos, asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei, insistio hoy con que el acuerdo alcanzado esta semana con Mauricio Macri y Patricia Bullrich para un apoyo rumbo al balotaje no implica "una
Política28 de octubre de 2023 Agencia Télam
El abogado Guillermo Francos, asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei, insistió hoy con que el acuerdo alcanzado esta semana con Mauricio Macri y Patricia Bullrich para un apoyo rumbo al balotaje no implica "una transacción ni conversación sobre el tema de la dolarización" ni se habló de un eventual "cogobierno" o un reparto de cargos en ministerios.
"Quiero dejar claro que no es un acuerdo, es un apoyo a la fórmula Milei-Victoria Villarruel y no es de gobernabilidad sino de apoyo frente a la oposición y a la candidatura de Sergio Massa (Unión por la Patria)", dijo Francos esta mañana en declaraciones a CNN Radio.
En tanto, añadió que "seguramente en el Parlamento, Patricia apoyará luego las propuestas que le parezcan razonable y no tengo dudas de que habrá muchos puntos de coincidencia".
El asesor libertario dijo que "tampoco es cierto que hubo una conversación vinculado a un cogobierno ni sobre ministerios" y se quejó de que "hay operaciones del actual gobierno para tratar de confundir".
Para Francos, asegurar que hubo un intercambio de cargos es "bajarle el nivel a la conversación que tuvieron" los dirigentes liberales.
Sobre la reunión del martes por la noche donde sellaron el acuerdo, explicó: "Macri lo invitó a conversar con Bullrich para saldar las diferencias personales y el encuentro no nació de Milei sino de Bullrich".
En tanto, aclaró que respecto de los puntos expresados por Bullrich en la conferencia de prensa donde anunció su acuerdo con Milei y sobre los cuales habría habido un entendimiento en diferentes políticas con el libertario, "no hay una transacción ni conversación sobre el tema de la dolarización".
En cuanto a la fiscalización electoral de cara al balotaje, precisó que "estamos coordinando con la gente del PRO porque han ofrecido colaborar y lo vamos a hacer en conjunto".
"No he hablado con los fiscales radicales así que no sé si habrá riesgo ahí", precisó. (Télam)
Te puede interesar
Axel Kicillof junto a Gildo Onorato en conferencia de prensa.

Miles de cooperativas suspendidas: la decisión del INAES enfrenta a Nación y Provincia por el empleo

Pamela Orellana
Política23 de octubre de 2026
En Buenos Aires, 1.916 entidades quedaron con su autorización para funcionar en suspenso y otras 299 fueron intimadas. Gildo Onorato, presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), reclama revisar los padrones y advierte sobre el riesgo para las fuentes de trabajo, mientras el organismo regulador invoca incumplimientos documentales.
Lo más visto
Cristina y Máximo Kirchner.

Cristina y Máximo Kirchner, al banquillo: las claves del juicio por Hotesur-Los Sauces

Mariana Portilla
Política22 de octubre de 2026
El Tribunal Oral Federal N°5 comenzará este viernes un debate unificado con 19 acusados. La fiscalía buscará probar si hoteles, alquileres y sociedades familiares fueron utilizados para canalizar fondos de empresarios vinculados con contratos estatales, mientras las defensas sostienen que se trató de operaciones comerciales lícitas y bancarizadas.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL