Balcarce: avanza la obra del Centro de Diagnóstico por Imágenes

La comuna brindó detalles sobre los avances.

Municipales31 de enero de 2023 Redaccion GLP
En las últimas semanas, más allá de la puesta en funcionamiento de manera interna del nuevo tomógrafo, se trabajó en la colocación de aberturas y terminaciones que permitan la pronta inauguración del mismo.

Desde los últimos meses del año pasado, se realizan diagnósticos mediante el flamante tomógrafo de 64 cortes que trabaja de manera interna, evacuando las necesidades del nosocomio local.

Para las próximas semanas, se pronostica el traslado del actual sector de rayos (hoy en funciones dentro del viejo edificio) al nuevo Centro de Diagnostico por Imágenes sumada a la sala con nuevo equipamiento adquirido recientemente.

Por otra parte, se pondrán en marcha el sector de mamografía y ecografías completando, de este modo, el proyecto para su inauguración oficial.

Cabe recordar que el CDPI se construye en el Hospital “Dr. Felipe Antonio Fossati”, en una acción conjunta que cuenta con fondos del Municipio, la Asociación Cooperadora del centro asistencial, los propios vecinos y empresarios que hicieron su aporte solidario.
Te puede interesar
Populares
Pablo Zurro.

Entrevista GLP. Grave denuncia contra Pablo Zurro en Pehuajó: "Les paga 5 millones a sus funcionarios, cuando el sueldo de los municipales es aberrante"

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de febrero de 2025

Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado