“Junto con todo nuestro equipo de trabajo, estuvimos recorriendo las distintas localidades y evaluando las consecuencias del temporal. Ya nos encontramos trabajando para reacondicionar los espacios públicos y acompañar a los vecinos e instituciones afectadas”, escribió en su cuenta X, el alcalde Sergio Bordoni.
“Desde anoche estamos recibiendo el acompañamiento incondicional de nuestro gobernador, Axel Kicillof y del ministro de Gobierno, Carlos Bianco”, remarcó.
“Gracias a Dios no sufrimos mayores consecuencias. Agradezco enormemente a los empleados municipales, a los bomberos voluntarios, a las fuerzas de seguridad y a las cooperativas eléctricas por el enorme esfuerzo realizado y la predisposición para con nuestros vecinos y vecinas”, expresó Bordoni.
Y, desde redes, acotó “Afortunadamente el temporal no causó mayores daños en nuestro distrito. Seguimos de cerca, con los servicios de emergencia, algunos daños ocurridos en las distintas localidades”.
Además, se solidarizó con el distrito de Bahía Blanca donde por causa de la tormenta se reportaron al menos 13 fallecidos. “Acompañamos a Susbielles y a todo Bahía Blanca en este momento y nos ponemos a disposición”.
Cabe decir que en Bahía Blanca, el fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó como saldo hasta el momento 13 víctimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad. Todos ellos se encontraban participando de un evento deportivo de patín cuando el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó.