"Wado" de Pedro: "Cuando Argentina planifica tiene la capacidad de crecer y desarrollarse"

El ministro del Interior participó de un encuentro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en el marco del 39° Período de Sesiones del organismo.

Economía 21 de octubre de 2022 Agencia Télam
El ministro del Interior, Wado de Pedro, afirmó hoy que hay un "diagnóstico compartido con todas las fuerzas políticas” que se enfoca “no solo en la inequidad territorial en función de la infraestructura, sino también en todo lo que hace a la calidad de vida de una sociedad”,

De Pedro participó de un encuentro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en el marco del 39° Período de Sesiones del organismo, junto al canciller, Santiago Cafiero; la ministra de las Mujeres, Ayelén Mazzina; el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs.

“Recibí por parte del presidente Alberto Fernández la indicación de pensar en una Argentina federal que la entendemos como la oportunidad de generar trabajo en cada rincón del país. Ese empleo genuino se puede generar si hay condiciones en las distintas regiones que posibiliten la llegada de inversiones y el establecimiento de empresas, comercios e industrias”, dijo de Pedro

El ministro reseñó que, en medio de la pandemia, junto al resto de las carteras ministeriales y los gobernadores, se realizó un relevamiento de todas las obras de infraestructura que se necesitaban en cada rincón de Argentina, ligadas directamente “al desarrollo del sistema productivo, y a la posibilidad de potenciar y diversificar la matriz productiva de cada una de las regiones”.

“Hoy estamos concluyendo un lindo proyecto de más de 1.500 obras que además incluyen normativas, y también hemos decidido incorporar en esta iniciativa obras de infraestructura social básica, porque entendemos que parte de los objetivos de la Cepal tienen que ver con un desarrollo integral de la sociedad”, puntualizó el titular de Interior.

De Pedro aseguró que “cuando Argentina planifica, invierte y pone la cabeza, tiene la capacidad de crecer y desarrollarse, y también de insertarse en el mundo con una muy buena producción”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email