Watson formalizó la apertura de un polo productivo para potenciar los lazos institucionales

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al subsecretario nacional de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez, formalizó la apertura no solo de un taller textil sino también una huerta perteneciente a una organización

Municipales 21 de octubre de 2022 Redaccion GLP
Sobre La Tranquera, entre El Malambo y 437, la máxima autoridad local contempló las crecientes plantaciones donde remarcó “una gran producción derivada a los jardines, a instituciones: expandieron no solo la cultura de un suelo fértil como el de Florencio Varela sino los elementos para que las familias pudieran crear sus propios cultivos hogareños”.

Como resultado de la articulación del Municipio con la organización "Somos Barrios de Pie", cosecharon en un amplio predio múltiples verduras o legumbres, como lechuga, habas, repollo, porotos, arvejas, entre otros bienes que vendieron in situ y distribuyeron en diversos establecimientos.

Este mismo enlace les permitió encontrar un nuevo punto de comercialización en la Expo Emprendedores para exhibir la indumentaria confeccionada con la maquinaria y recursos necesarios. “En cada visita, descubrimos ampliaciones o elementos que sumaron a una labor cada día mejor”, afirmó el Mandatario sobre una determinación a replicar en la búsqueda de “una Argentina más industrializada, pujante, con una economía consolidada”.

Menéndez también mencionó los lazos entre las distintas partes involucradas para “encontrar una salida productiva, con el fortalecimiento de espacios para darle más dignidad a los emprendimientos”. El funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social indicó “empujar políticas, poner el cuerpo y salir adelante”. Si bien, lamentó cierta “estigmatización”, focalizó en “encontrar la alternativa desde el laburo y el esfuerzo”.

Por otro lado, conocieron un salón donde previeron coordinar capacitaciones para profundizar los conocimientos y mejorar las prácticas aplicadas.
Te puede interesar
mussi

Mussi: "Lo peor que nos puede pasar es arrugar"

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 17 de julio de 2024

Militantes del Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela participaron del encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados A todo pulmón. Juan José Mussi, presidente del Consejo del Partido Justicialista local, fue invitado para dejarles un mensaje a los presentes.

Daireaux

Acerbo inauguró la renovada Avenida Barceló en Salazar

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 18 de julio de 2024

Esta obra implica una inversión con fondos municipales de más de 200 millones de pesos, y representa una mejora en la calidad de vida de los vecinos, permitiendo una circulación más ágil y segura por una de las arterias principales de la localidad.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email