Soria recibio a embajador de Italia y coincidieron en actualizar tratado de asistencia judicial

El ministro de Justicia, Martín Soria, se reunió hoy con el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini; el jefe del Departamento de Asuntos de Justicia de ese país, Nicola Russo, y funcionarios del Ministerio de Justicia y el Poder Judicial italiano,

Política09 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El ministro de Justicia, Martín Soria, se reunió hoy con el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini; el jefe del Departamento de Asuntos de Justicia de ese país, Nicola Russo, y funcionarios del Ministerio de Justicia y el Poder Judicial italiano, con quienes coincidió en la necesitad de actualizar el Tratado de Asistencia Judicial en Materia Penal firmado en 1987, que empezó a aplicarse en 1989, luego de la ratificación parlamentaria.
En la reunión, Soria valoró "la histórica relación que hermana a Italia y la Argentina", y puso énfasis en la necesidad de actualizar la principal herramienta que tienen ambos países para combatir el crimen organizado de forma conjunta, informó un comunicado de esa cartera.
"La actualización del Tratado de 1987 de cooperación judicial en materia penal va a permitir que nuestros países reemplacen una herramienta que ya tiene 35 años, por un Tratado moderno que logre dar respuestas rápidas en el mundo globalizado en el que vivimos", expresó el ministro.
------
Katopodis y Mendoza inauguran obras de infraestructura vial en Quilmes
El ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron hoy los trabajos de pavimentación en los barrios El Jalón y La Esperanza de ese partido, y recorrieron las obras de repavimentación de 1,7 km de la Avenida La Plata.
"La Obra Pública va tocando la vida de cada vecino y vecina de una Argentina que no es un país fallido, que tiene lo mejor en su gente", manifestó el ministro, y destacó que "cumplimos con la palabra de trabajar todos los días para que esta ciudad sienta que el Estado los sigue acompañando".
Los trabajos en los Barrios El Jalón y La Esperanza, de la localidad de Ezpeleta, fueron realizados a través del Plan Argentina Hace y contemplaron la pavimentación de las calles de tierra a lo largo de 72 cuadras, divididas en 4 sectores, junto a la ampliación de la infraestructura de desagües existentes.
------
Santilli quiere bajar a 15 años edad de imputabilidad para delitos violentos
El diputado nacional Diego Santilli (Juntos por el Cambio) presentó hoy el proyecto "Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil", que contempla la baja en la edad de imputabilidad a los 15 años para delitos violentos, la creación de un fuero especializado en menores, penas diferenciadas para delitos graves, aceleración en los juicios con un plazo máximo de dos años y dispositivos especiales para penas privativas de la libertad.
El diputado por la provincia de Buenos Aires informó en un comunicado que la iniciativa se basa en "la noción de justicia restaurativa y el respeto por los derechos humanos de los adolescentes" y "contempla bajar la edad de imputabilidad en delitos violentos de 16 a 15 años".
La iniciativa, acompañada por los diputados Rogelio Frigerio, Waldo Wolff, Ricardo López Murphy, Graciela Ocaña, Álvaro González y Fernando Iglesias, "está puesta en revertir, en lo posible, los efectos del delito en la sociedad", para lo que prevé que los adolescentes se hagan responsables de los actos que realizan y reparen los daños causados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado