Cooperativistas y movimientos sociales se movilizan al Ministerio de Desarrollo Social

Trabajadores cooperativistas, con el respaldo de organizaciones sociales de izquierda, se movilizaban esta mañana hacia los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Publicas "en defensa de los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo" y por

Política17 de abril de 2023 Agencia Télam
Trabajadores cooperativistas, con el respaldo de organizaciones sociales de izquierda, se movilizaban esta mañana hacia los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas "en defensa de los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo" y por el "cumplimiento del 30 por ciento" de las obras públicas para cooperativas en distintos puntos del país.
La protesta, que se inició minutos después de las 10.30 bajo el lema "trabajar 6 horas, para trabajar todos, sin bajar el sueldo", se inició con una concentración en la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia y provocaba largas demoras para los conductores en el centro porteño.
"Hoy, los dos ejes más importante de nuestra protesta son la denuncia por el vaciamiento al Programa Potenciar Trabajo, ante los anuncios de nuevas bajas y, además, exigiremos el cumplimiento de la asignación del 30% de participación en la obra pública que se había anunciado en el decreto 728", indicó a Télam Marianela Navarro, delegada nacional del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
Según se informó a través de un comunicado conjunto, la acción callejera está respaldada por FOL, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Movimiento Resistencia Popular (MRP), Frente de Organizaciones de Base (FOB) y el MTR por la Democracia Directa.
"Ante el vaciamiento del Programa Potenciar Trabajo, las y los trabajadores de las organizaciones sociales, que llevamos adelante desde hace más de una década espacios de trabajo productivo en todo el país, movilizamos en defensa de nuestros derechos, en defensa de nuestros salarios y por una vida digna", dijeron.
Para el sector, "esta avanzada oficial cumple estrictamente al pie de la letra con todas las recetas de recortes que indica el FMI".
Días atrás, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que "no hay ninguna nueva meta ni condicionamiento de ajuste del FMI" y rechazó los rumores sobre la posible "reducción de cantidad de titulares del Potenciar Trabajo" u otro programa de la cartera que dirige.
La funcionaria señaló que desde la cartera social "se está incrementando la inversión social" y destacó que "no habrá ajuste en esta gestión".
"Queremos aportar veracidad, tranquilidad y orden ante versiones infundadas publicadas en medios de comunicación que citan como fuentes reportes del FMI con supuestos condicionamientos o nuevas metas fiscales que impactarían sobre la inversión en políticas sociales", escribió Tolosa Paz en su cuenta de Twitter. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado