Más de 58 mil monotributistas ya accedieron a los préstamos CreAr para inversiones productivas

Del total, 42% de los créditos fue tomado por mujeres y 17% se otorgó a personas que nunca antes habían sacado un crédito.

Economía 07 de noviembre de 2023 Agencia Télam
Más de 58 mil monotributistas ya concretaron inversiones productivas a través de la línea de financiamiento para microempresas del programa Crédito Argentino (CreAr), informó hoy la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

Del total, 42% de los créditos fue tomado por mujeres y 17% se otorgó a personas que nunca antes habían sacado un crédito, lo cual muestra "el impulso a la inclusión financiera de esta política pública", destacó la dependencia del Ministerio de Economía de la Nación.

A través de esa iniciativa, anunciada en septiembre pasado por el ministro Sergio Massa, el Gobierno nacional ya colocó más de $113.000 millones.

“Sergio Massa nos pidió garantizar financiamiento para todo el ciclo de vida productivo, ya sea una gran empresa o un microemprendimiento que comienza a dar sus primeros pasos”, afirmó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren.

De Mendiguren destacó la importancia de la inclusión financiera: “Massa nos encomendó también dar respuestas a quienes no podían acceder a créditos; esta línea cumple un rol de inclusión financiera y por eso uno de cada cinco monotributistas beneficiarios nunca había tomado un crédito bancario".

La línea CreAr para microempresas productivas ya otorgó cupos por $235.000 millones a más de 20 entidades financieras, entre los que se destacan Banco Nación, Credicoop, BBVA y Santander, que explican el 86% del total del monto otorgado.

“Desde el Ministerio de Economía pusimos en marcha el instrumento que permitió en pocos meses llegar a más de 56 mil contribuyentes y acompañar a un segmento de la sociedad que no tenía alternativas competitivas al momento de solicitar un crédito", manifestó el subsecretario PyME, Tomás Canosa.

Según Canosa, "el objetivo es trabajar para potenciar la inclusión financiera y que podamos acompañar a los emprendedores y PyMEs que tengan proyectos productivos”.

CreAr para microempresas productivas destina a monotributistas de todo el país hasta $6 millones por crédito -según la categoría- para financiar la compra de equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas.

Los préstamos están dirigidos a todas las categorías de monotributistas, tendrán un plazo de 24 meses con tasa fija durante todo el crédito y bonificación de 60 puntos del Fondo de Garantías Argentino (Fondep).
Además, cuentan con respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), lo que implica que los préstamos no serán evaluados por las entidades financieras.

El monto total de la línea CreAr Microempresas Productivas es de $360.000 millones; el monto mínimo al que se puede acceder por crédito es de $50 mil y el máximo varía según la categoría de monotributo (hasta $1.200.000 para las categorías A y B, hasta $2 millones para C, D y E y hasta $4 millones para F en adelante).

Además, el préstamo puede ampliarse 50% a empresas con historial positivo del FOGAR, resultando en un máximo de $6 millones. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email