Tordillo: aprobaron el presupuesto 2024

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa de manera unánime. El cuerpo también rechazó el decreto de necesidad y urgencia impulsado por el Gobierno de Milei.

Municipales 29 de diciembre de 2023 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Quedó aprobado el Presupuesto 2024 para Tordillo.
Quedó aprobado el Presupuesto 2024 para Tordillo.

En sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Tordillo aprobó por unanimidad, el Presupuesto 2024 con un monto de $1.537.730.000. 

Dicho presupuesto contempla un aumento salarial del 100% para los empleados y empleadas municipales y el mismo incremento en las retribuciones como presentismo y títulos. 

“De esta manera, celebramos poder darles tranquilidad a nuestros trabajadores en medio de un contexto social difícil. Aseguramos el pago de los haberes y este significativo incremento que mejorara las condiciones salariales”, señalaron desde la comuna.

Rechazo al DNU del Gobierno de Javier Milei

En la misma sesión extraordinaria, los ediles dieron tratamiento a un proyecto de comunicación presentado por el Bloque de concejales de Unión por la Patria en rechazo al DNU 70/2023 emitido por el presidente de la Nación, “avasallando derechos, en clara inconstitucionalidad y afectando a todos los argentinos y argentinas”. 

EL HCD también rechazó el DNU.

“El mencionado decreto de necesidad y urgencia pone en riesgo la seguridad jurídica de los argentinos y a las instituciones democráticas al derogar más de 300 leyes con el objetivo de ‘desregularizar la economía’”, indicaron.  

Este comunicado en rechazo al DNU, fue aprobado por mayoría con el voto positivo de la presidenta del cuerpo deliberativo, Arbide Adriana y los concejales: Garcia Andres, Roch José y Alberghini Adrián. Mientras que Echaves y Harisgarat se abstuvieron. 

Te puede interesar
ramallo1

Poletti anunció una inversión millonaria en Ramallo

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El intendente de Ramallo anunció que la Planta Formuladora de Fitosanitarios de la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA), realizará una inversión de más de 15 millones de dólares en la planta ubicada en Ramallo.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email