Morales sobre el fallo contra CFK: “El sistema judicial ha actuado con coraje”

“Los argentinos estábamos esperando un fallo ejemplar con todas las garantías del proceso judicial”, señaló el gobernador de Jujuy.

Política 07 de diciembre de 2022 Redaccion GLP
Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad y fue absuelta por mayoría por el delito de asociación ilícita.

Se trata de la primera vicepresidenta en ser condenada por corrupción mientras ejerce su cargo. Aunque la sentencia implica la inhabilitación para ejercer cargos públicos y una pena de prisión, el fallo no está firme. La vicepresidenta no irá presa y podrá ser candidata en las próximas elecciones.

Quien habló sobre esto fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En sus redes sociales, el mandatario expresó: “Este fallo es fundamental en términos del funcionamiento institucional de la Argentina. Es un punto de inflexión para que en nuestro país no haya impunidad. El sistema judicial ha actuado con coraje frente a una matriz de corrupción que se instaló durante el kirchnerismo”.

“Los argentinos estábamos esperando un fallo ejemplar con todas las garantías del proceso judicial, así como lo tuvimos en Jujuy, donde Milagro Sala participaba de esta matriz recibiendo dinero para construir casas que nunca se construyeron y donde circulaban bolsos con dinero”, añadió.

“Báez, López, Milagro Sala son ejemplos de esos gobiernos paralelos que existían durante el kirchnerismo, como el que existe hoy con algunas organizaciones sociales que manejan millones de los planes sin control y con fuertes sospechas sobre el destino de esos fondos”, completó.

Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 6 horas

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 4 horas

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email