EN UN AÑO, SE PERDIERON CASI 120 MIL EMPLEOS REGISTRADOS, SEGÚN INFORME OFICIAL

Alrededor de 120 mil empleos se perdieron en último año, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Producción y Trabajo en base al Sistema Integrado Previsional Argentino .

Economía27 de diciembre de 2018 Redaccion GLP
Alrededor de 120 mil empleos se perdieron en último año, según datos difundidos por el Ministerio de Producción y Trabajo en base al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

De acuerdo con relevamiento oficial, los datos desestacionalizados de octubre muestran una caída de más de 30.000 empleos con respecto a septiembre.

La cantidad total de trabajadores registrados cayó en octubre hasta los 12,2 millones, lo que significó una caída de 120.000 puestos menos que en el mismo mes de 2017, equivalente al 1% en esa medición.

José Anchorena, Director Nacional de Estadísticas y Estudios del Ministerio, admitió que octubre es habitualmente un mes de generación de empleo.
Los datos desestacionalizados de octubre muestran una caída de más de 30.000 empleos con respecto a septiembre.

Al explicar los resultados, indicó que el Ministerio de Agroindustria inició un reempadronamiento del Monotributista Social Agropecuario (MSA) entre el 2 de julio y el 10 de agosto, lo que produjo una caída de 47.900 trabajadores.

En cuanto a las perspectivas, el funcionario precisó que durante noviembre en el Gran Buenos Aires la variación mensual fue de negativa en jun 0,2%, mientras que en el Interior hubo un pequeño crecimiento de 0,1%.

"La estabilidad de la macroeconomía, la mejora del salario real y el superávit de la balanza comercial", permitirán una recuperación en los índices de empleo, estimó.(NA)

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Javier Milei

Las claves económicas del discurso de Milei en el Congreso

Mariana Portilla
Economía02 de marzo de 2025

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente anunció que enviará un nuevo acuerdo con el FMI para su aprobación legislativa. Prometió superávit fiscal, baja de la inflación y un esquema cambiario más libre, mientras refuerza su plan de ajuste y pone en duda la permanencia de Argentina en el Mercosur.

Populares
Pablo Barrena

Entrevista GLP. Pablo Barrena privatiza la salud pública de Lobería con "cobros inéditos" en el hospital, "recorta medicamentos" y paga "salarios municipales de pobreza"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas28 de febrero de 2025

La gestión de Pablo Barrena en Lobería enfrenta críticas por "el arancelamiento del servicio de salud", el aumento de tasas y servicios "muy por encima de la inflación", y trabajadores municipales con salarios de pobreza que "han perdido casi un 40% de la capacidad de compra". Además, crecen los reclamos por obras y la falta de respuestas del gobierno local.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado