¿Quienes se benefician con el plus salarial que ofrece el gobierno por presentismo?

Tras el plus salarial por presentismo que presentó el gobierno para destrabar la paritaria docente, a quiénes implica la bonificación y qué gasto debe hacer la Provincia.

Economía 26 de febrero de 2018 Redaccion GLP
¿Quienes se benefician con el plus salarial que ofrece el gobierno por presentismo? Villegas, Lacunza y Sánchez Zinny.

La disputa por la pauta salarial entre el gobierno provincial y los gremios docentes dejó, luego de la segunda reunión paritaria, un plus salarial para aquellos docentes que lograron "asistencia perfecta".

El bono salarial recaerá principalmente en los educadores que desempeñan su labor en la gestión privada. Es que en el esquema que plantea el ministro de Economía, Hernán Lacunza, la Provincia desembolsará casi el mismo monto que abona a las escuelas con subvención del Estado.

Si un instituto tiene 80% de subvención, a los maestros que van todos los días les enviaran 4.800 pesos, para cubrir la bonificación, "el resto lo puede poner el empleador, pero no podremos obligarlo" señalaron desde Gobernación a Clarín.





|El bono salarial recaerá principalmente en los educadores que desempeñan su labor en la gestión privada







Es que Lacunza desarrolló su postura sobre la posibilidad que el gobierno desista de abonar "dos tercios del déficit provincial por el nivel de ausentismo que protagoniza el sector docente" y que equivale a 19 mil millones de pesos anuales.

Según los cálculos que presentan desde Gobernación, hay casi 117 mil licencias mensuales en el sector público, con mayor presencia en educación y que equivale a la posibilidad que el curso que deja vacante el docente, sea reemplazado con otro trabajador.

En la Dirección de Escuelas provincial estiman que un tercio de los casi 350 mil empleados de educación estarían en condiciones de mejorar sus haberes con el máximo de la bonificación. Otro 30% estaría en condiciones de percibir una parte: la oferta prevé que los que falten hasta 4 días por año recibirían 75% (4.500 pesos) y los que faltan hasta 8 días el 50% (3.000 pesos).

Sin embargo, desde los gremios ya marcaron su postura de no percibir un bono como compensación porque "no se ata al salario" y "castiga a los docentes que se enferman. Además de que ello no implica mejora en la calidad educativa".

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email