
El inmobiliario de Vidal impacta con un 900% de aumento


Impuesto inmobiliario.Comenzaron a llegar las primeras facturas del Impuesto Inmobiliario bonaerense con una sorpresa que sacudió a los propietarios. Es que la actualización de la valuación fiscal de las propiedades hizo que algunos casos vengan con un 900% de aumento, en proporción al año pasado.
Si bien el impacto puede ser considerado por bajo para determinados sectores donde el porcentual sobre el salario el aumento en mínimo, la preocupación pasa por el alcance del impuesto de bienes personales y que puede alcanzar a todas las familias.
Si bien ya se sabía que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) este año realizaría una actualización en las valuaciones fiscales y un incremento en el impuesto inmobiliario urbano, lo cierto es que los contribuyentes recién ahora están viendo el verdadero alcance de la medida.
|La actualización de la valuación fiscal de las propiedades hizo que algunos casos vengan con un 900% de aumento
Recordemos que la valuación del inmobiliario Urbano previsto por el gobierno marca un aumento del 56%, el impacto llega hasta un 900% en determinadas casas de la provincia. El aumento se debe a las variaciones fiscales de las propiedades, que según argumentan del Ejecutivo, tenían un atraso de más de 15 años, lo que retrasa la tasa el precio de mercado.


La OIT instó al Gobierno a consultar con sindicatos y empresarios cualquier reforma laboral

La incertidumbre económica sigue alta y crece la preocupación por el empleo

La industria pyme advierte por más cierres y pérdida de empleo en 2026

El sindicalismo vuelve a la calle con una marcha contra el ajuste del Gobierno

“La paz social peligra”: la UTA presiona a Caputo y advierte que podría haber paro de colectivos

Adiós al Indio Solari, el artista que convirtió al rock en una ceremonia popular

Adiós al papel: cómo será el nuevo control digital para retirar medicamentos

Presunta corrupción y contratos bajo sospecha: la causa ARSAT abre otro frente incómodo para el gobierno nacional

Argentina debuta ante Argelia en el Mundial 2026: horario, TV, árbitro y todo lo que hay que saber


