La inseguridad no da tregua en el distrito de Mercedes gobernado por el intendente del FPV, Juani Ustarroz. En efecto, asaltaron y golpearon al concejal de Cambiemos, Juan Carlos Benítez.
Según relatan crónicas periodísticas de la ciudad de Mercedes, el edil sufrió un violento asalto, cuando al llegar a su vivienda encontró a dos o tres sujetos en el interior, quienes lo golpearon y lo redujeron, alzándose con computadoras, televisores y dinero en efectivo como botín.
Como si fuera poco, los malvivientes huyeron en el automóvil del concejal de Cambiemos, quien sufrió algunas contusiones que no revistieron gravedad.
No es el primer hecho de inseguridad que vive Juan Carlos Benítez, que desde 2012 hasta la actualidad fue asaltado al menos dos veces, y con esta va por la tercera.
Gremios de todo el país confirmaron un cese de actividades entre el 30 de marzo y el 1 de abril. Reclaman recomposición salarial y la aplicación de la ley de financiamiento.
La crisis habitacional se agrava: 7 de cada 10 hogares tienen problemas de vivienda, faltan servicios básicos y el ajuste recortó hasta 95% la inversión estatal. Radiografía completa del deterioro en Argentina.
La CORREPI detalló que, en poco más de dos años, se registraron 1.056 muertes vinculadas a fuerzas de seguridad, con predominio de casos bajo custodia y una tendencia en alza en gatillo fácil. Además, advirtió sobre cambios en los protocolos, el aumento de la población carcelaria y el impacto de las políticas de seguridad impulsadas por la actual gestión.
Con el desempleo en alza y sin señales de mejora estructural, el trabajo en negro se mantiene en niveles críticos: golpea con más fuerza a los jóvenes, se concentra en el conurbano y ya expone a millones a la pobreza y la inestabilidad.
La imputación al jefe de Gabinete sacude al Gobierno: investigan un crecimiento patrimonial del 500%, propiedades sin declarar y un vuelo privado lleno de dudas. Todos los detalles.
Tras el moderado triunfo frente a Mauritania, la Scaloneta entra en etapa de definiciones. Amistosos, rivales confirmados y un cronograma que marcará el pulso de la preparación rumbo a la Copa del Mundo.