
Menos subsidios y más tarifa: cómo será el esquema eléctrico en 2026
Un informe técnico privado anticipa un fuerte cambio en el esquema tarifario, con una reducción sostenida del aporte estatal y mayor cobertura por parte de los usuarios.

La Gobernadora anunció un plan para incentivar el consumo de productos básicos junto al titular del Banco Provincia, Juan Curutchet.
Economía14 de junio de 2017 Redaccion GLP
Click para reproducir el videoLa gobernadora María Eugenia Vidal y el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, lanzaron una serie de medidas que apuntan a reactivar el consumo, que incluyen descuentos de hasta un 50% de las compras que se realicen en supermercados, préstamos para la adquisición de motos y una línea de créditos “hipotecarios sociales” para personas con ingresos formales e informales.
La entidad crediticia bonaerense ya venía trabajando en líneas de préstamos hipotecarios y la compra de automóviles, pero ahora añadió otras operatorias.
EN VIVO: ANUNCIO DE BENEFICIOS DEL BANCO PROVINCIA. https://t.co/Q9MbIvfkkB
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) 14 de junio de 2017

Un informe técnico privado anticipa un fuerte cambio en el esquema tarifario, con una reducción sostenida del aporte estatal y mayor cobertura por parte de los usuarios.

La inflación mayorista rebotó en noviembre pese a la baja del dólar. Los datos del INDEC que ponen en pausa la desaceleración. Qué pasó y por qué.

La inversión se desplomó y la Inversión Extranjera Directa quedó en rojo por primera vez desde 2003. Un dato que complica el plan económico de Milei.

Luis Caputo defendió el nuevo esquema del dólar, negó un pase a precios y explicó cómo el Banco Central empezará a acumular reservas desde enero.

El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

Apoyo, rechazo y clima social: una nueva encuesta midió qué piensan hoy los argentinos sobre la reforma laboral y el rumbo del Gobierno Nacional.

La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.