Media sanción para la ley que previene la realización de canales clandestinos

El Senado provincial aprobó el proyecto de Ley del Bloque Peronista que pretende evitar las consecuencias de la realización de obras no autorizadas que modifiquen en forma artificial el natural escurrimiento de las aguas.

Legislativas25 de noviembre de 2016 Redaccion GLP
Patricio García

"La leyes impiden modificar el curso del agua sin autorización, éstas prácticas ilegales son cada vez más comunes y es una de las causas de los desastres que vemos hoy en los campos y caminos rurales que perjudican a todos los vecinos de la región", explicó Patricio García, presidente del Bloque Peronista en el Senado bonaerense.

La iniciativa que fue aprobada en la Cámara Baja propone modificar el artículo 166 del Código de Aguas (Ley 12.257 y modificatorias), “a los efectos de permitir, prevenir o atender de manera urgente a las consecuencias de la realización de obras no autorizadas que modifiquen en forma artificial el regular y natural escurrimiento de las aguas”, explicita el escrito.

A través del proyecto, destacó García, se podrán "adoptar judicialmente las medidas que de manera cautelar puedan prevenir la realización de obras clandestinas, morigerar su impacto o atender a sus consecuencias, sin perjuicio de lo que en definitiva resuelva la autoridad de aplicación".

Ésta modificación, concluyó el senador, “contribuirá a la efectividad del poder de policía estatal en esta materia". Así, esta propuesta complementa las facultades que poseen los municipios y la autoridad del agua en la intervención de esta problemática.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email