Mediante un proyecto de ley buscan concientizar sobre el ciberacoso

La senadora provincial de la alianza Cambiemos, Julieta Centeno, presentó un proyecto de ley que busca generar conciencia sobre el grooming, es decir, el acoso a través de internet a niñas y niños.
Legislativas26 de septiembre de 2016 Redaccion GLP
Julieta Centeno
Julieta Centeno

La legisladora bonaerense Julieta Centeno pretende establecer el día 5 de junio como Día de concientización contra el delito de Ciberacoso; a partir de ellos, busca que se realicen jornadas de concientización sobre un delito en ascenso en el los últimos años.

El ciberacoso o grooming es una modalidad de delito que golpea a un sector vulnerable como los niños.

Según el escrito presentado por Centeno, el ciberacoso es el primer paso, en muchos casos, “un acto preparatorio para la posterior comisión de delitos que atentan contra la integridad sexual y/o la libertad de los niños, niñas y adolescentes que se ven expuestos a esta problemática”.

La legisladora, quien además presentó otro proyecto que tiene como objetivo difundir la leyenda “Hablá con tus hijos de Grooming”, destacó: “Todo lo que proyectamos y hacemos es sólo una parte, necesitamos del aporte de padres, maestros y de toda la ciudadanía en general para que el grooming no sea moneda corriente”.

Te puede interesar
Comisión de Trabajo Senado BA

“Cobraban $4,50 de bolsillo”: el Senado avanzó por unanimidad con una ley para proteger a los estatales endeudados

Mariana Portilla
Legislativas19 de octubre de 2026
La Comisión de Trabajo dio luz verde al proyecto que limita los descuentos al 30% del salario y garantiza un ingreso mínimo disponible. La iniciativa sumó el respaldo de oficialistas y opositores, contempla la refinanciación de múltiples obligaciones y se incorpora a una agenda legislativa atravesada por el aumento de la morosidad.
Lo más visto
Javier Milei.

Una consultora internacional ve riesgos para Milei en 2027 y reduce su apuesta por Argentina: los datos que preocupan

Juan Manuel Villarreal
Economía19 de octubre de 2026
BCA Research cerró posiciones en bonos y acciones argentinas tras obtener ganancias y recomendó reducir la exposición al país. Aunque reconoce avances en inflación y equilibrio fiscal, advierte que la pérdida de empleo, el crédito caro y la demora de nuevas inversiones podrían condicionar la recuperación económica antes de las elecciones presidenciales.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL