“Si preguntas cuál es el plan económico del Gobierno actual, no te sabe contestar”

El Intendente Municipal del Partido de General Alvarado, Germán Di Cesare charló en exclusivo con Grupo La Provincia y apuntó contra la administración Nacional y Provincial por el rumbo económico que lleva adelante Cambiemos.
Videos - Entrevistas06 de junio de 2017 Redaccion GLP
Click para escuchar la entrevista completa.
Click para escuchar la entrevista completa.

El Intendente del Partido de General Alvarado, Germán Di Cesare dialogó con Grupo La Provincia y habló sobre el rumbo económico del país y la provincia. Además, charló sobre la alianza entre Stolbizer y Massa y resaltó el caracter de representación que tiene el espacio.

¿Cómo fue el lanzamiento de 1 país que realizaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer?

Fue un acto muy lindo, con muchísima gente que tiene ganas de empezar a generar otras alternativas de las que en general se les viene mostrando. Realmente confluyeron en un espacio muy importante entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer que, en definitiva, están planteando una agenda de futuro, pero también como resolver los problemas que tiene la gente. Fundamentalmente cómo hacer para que la gente llegue a fin de mes, en un tema tan importante como es el tema de los alimentos de la canasta básica, porque uno cuando habla de alimento, se habla de no hipotecar el futuro de nuestros pibes. Los pibes que no están bien alimentados realmente, el día de mañana, tienen graves problemas mentales y es un tema que no se puede discutir. Comer en Argentina es carísimo, tenemos un desfasaje de precios que no sabemos cuánto salen las cosas. Ese es uno de los temas que está planteando Sergio Massa, pero también cómo plantear un país de desarrollo.

La gente tiene que ver esta triste película de seguir discutiendo del pasado, a ver cuántas causas tiene (por CFK), que está perfecto que se investigue, pero se le da más importancia a eso en vez de discutir que hace un año y medio venimos endeudando el país muchísimo, en miles de millones de dólares o, en definitiva, qué se plantea para el país en el futro. Si uno le pregunta a un argentino cuál es el plan económico del Gobierno actual, no te sabe contestar. No se están discutiendo cuestiones de fondo que son importantísimas.

¿Cómo se traduce este frente electoral en los distintos distritos?

Se traduce con trabajo de todos los días. Nosotros somos oficialismo y además, tenemos más posibilidades de gobernar y mostrar desde nuestra gestión qué hacen Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Este es un espacio que representa, principalmente, a la clase trabajadora y el mejor equipo que tiene el país, lo tiene Sergio Massa que es Roberto Lavagna, Aldo Pignanelli, que en definitiva, cuando han tenido la oportunidad de ocupar un cargo de mucha responsabilidad, lo han hecho de la mejor manera, superando en su momento la crisis del 2001 y lo hicieron de la mejor manera.

¿Los Intendentes tienen un peso especial en el armado?

Sergio le da mucha importancia al peso especial en el proyecto político de él porque viene de una intendencia, yo no lo reduzco a una instancia electoralista. Entiende lo que es el trabajo día a día, estar con el vecino y tener que dar respuestas. Tiene un gran valor el trabajo que realizan los intendentes porque los intendentes brindamos muchos más servicios que antes se delegaban a la provincia. La gente se lo exige al municipio porque es la cara del Estado más próximo que ve. Como ha sido intendente, entiende la responsabilidad que tenemos nosotros y nos da una importancia especial.

Firmó en este tiempo obras de infraestructura, ¿cuáles son las principales obras que encara próximamente?

Tenemos obras importantes de asfalto. Una avenida importante de Miramar, tenemos mucha obra de cloaca y tenemos obras de gas en la localidad de Mechongué, que es una localidad agropecuaria, la tercera en importancia por cantidad de habitantes en General Alvarado. Hemos firmado convenios que son obras que el vecino considera importante y pedía hace mucho en barrios periféricos. Terminar con las obras de cloacas para cuando finalice mi mandato.
Te puede interesar
Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado (BA)

Entrevista GLP. Ianantuony apuntó contra el tarifazo de gas: “Lejos de la prosperidad que plantea Milei, la gente la está pasando muy mal”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas11 de junio de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Alvarado analizó el proyecto que modifica el régimen de Zona Fría y advirtió que podría duplicar las facturas para miles de hogares. Además, cuestionó la situación económica actual y alertó sobre sus efectos en el consumo familiar.
Pablo Garate, intendente de Tres Arroyos (BA)

Entrevista GLP. Garate apuntó contra el recorte a la Zona Fría: “Cuando lleguen las boletas con aumentos, la gente les va a reclamar a los intendentes, no a Milei”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas05 de junio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Tres Arroyos advirtió que el cambio en la tarifa de gas golpeará a familias y producción, y planteó que si los municipios absorben más demandas debe abrirse la discusión por una coparticipación inversa.
Román Bouvier, intendente de Rojas (BA)

Entrevista GLP. El guiño de Bouvier al PRO: “Comparto lo que dice Ritondo, tenemos que dejar las diferencias de lado y conformar un gran frente político”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas04 de junio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Rojas analizó el escenario opositor bonaerense y sostuvo que el peronismo “no puede seguir gobernando” la Provincia. Además, dijo que sin Kicillof en la pelea “se abre una oportunidad” para ganarle.
Mauro Poletti, intendente de Ramallo (BA)

Entrevista GLP. Poletti puso en valor la gestión de Ramallo y afirmó: “Tenemos los aguinaldos garantizados”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas02 de junio de 2026
En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el escenario económico local y explicó que las reformas implementadas le permitieron sostener áreas sensibles, reforzar salud y asistencia social, y llegar con previsión a los compromisos salariales de mitad de año, en medio del ajuste nacional.
Lo más visto
Lo más importante del día, en un resumen exclusivo y limitado