Entrevista GLP. Sebastián Ianantuony: "Hay un sector que siente una enorme desilusión de Milei"

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Alvarado aseguró que Javier Milei "no cumplió con el pacto electoral de vivir mejor".

Videos - Entrevistas 05 de febrero de 2024 Mario Yemes Mario Yemes

Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado.

-Javier Milei ganó la Presidencia prometiendo que venía con la motosierra. Cuando su política se ve en la práctica, ¿qué piensan los intendentes?

En su discurso anunciaba un ajuste y la gente lo votó esperanzada, pero hubo una gran desilusión porque pensaron que el ajuste iba a recaer sobre otros sectores. No cumplió con el pacto electoral que tenía que ver con vivir mejor. Se creó una expectativa muy alta sobre algo que no terminó siendo cierto. 

El ajuste de Milei es muy veloz e impacta en los bolsillos de las familias. El desafío de los intendentes es estar cerca de la gente y ver cómo administramos los recursos para que padezca lo menos posible. 

-Hay gente que está dispuesta a aguantar, a ponerle el pecho. Se habla de doce meses, dos años, quince años. La palabra es tolerancia. ¿Cuánto puede durar esa tolerancia?

Hay un sector, que no es menor, que identificó la línea de trabajo del gobierno y siente una enorme desilusión. Hay otro sector que quiere entregarle un voto de confianza y está dispuesto a esperar. 

Mucha gente interpreta que los ajuste que se están llevando adelante son un sacrificio en pos de un beneficio a futuro. El tema es que el ajuste es feroz y se está advirtiendo una estanflación. En nuestro caso siempre vamos a seguir defendiendo los intereses de los alvarenses.

-El peronismo comenzó una autocrítica tras las elecciones. ¿Se percibe un nuevo espíritu de cara al futuro?

La posibilidad de mejorar el posicionamiento del peronismo tiene que ver con hacer una fuerte autocritica y poder detectar aquellas cosas que se puedan hacer mejor. Es un tiempo que merece mucha reflexión, mucha humildad, reconocer los errores, más allá del enorme esfuerzo que se ha hecho para contener la crítica situación que atravesábamos.

El peronismo es una fuerza natural que siempre va a estar fijando posiciones, con una ideología muy marcada de valores que identifica a qué sectores quiere beneficiar. 

Sebastian Ianantuony

-Puede ser que uno de los problemas del peronismo es que sea muy veriticalista y dependa de una cúpula muy reducida en la toma de decisiones? ¿En esta nueva etapa no se necesitará un poco más de todos y no de un salvador?

Creo que los liderazgos mesiánicos probablemente tengan una influencia, pero el peronismo es más orgánico que verticalista y merece darse esta discusión adentro del espacio. 

Segunda parte de la entrevista a Daniel Stadnik, intendente de Carlos Casares.Entrevista GLP. Daniel Stadnik: "Con Milei 50 vivos van a hacer grandes negocios"

En un contexto donde ha habido victorias, pero también derrotas, van a surgir nuevos liderazgos apoyados por líderes emblemáticos y eso va a generar una reconfiguración de la fuerza. 

-Intendente, una vez más, en nombre de GRUPOLAPROVINCIA.COM, muchas gracias por recibirme. ¿Qué le gustaría sumar sobre el final de la nota?

Simplemente invitarlos a disfrutar de Miramar, una ciudad hermosa que está transitando su momento de mayor esplendor. Nos preparamos todo el año para la temporada que merece ser vivida por las familias de clase media que transitaron un año muy largo y necesitan descansar.

En Miramar pueden encontrar la mejor experiencia turística sacándole el jugo a cada pesito que se ahorró durante el año.

Volvé a leer la primera parte de la entrevista a Sebastián Ianantuony

 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email