Entrevista GLP. Daniel Stadnik: "Con Milei 50 vivos van a hacer grandes negocios"

En esta última parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Carlos Casares aseguró que el peronismo tiene que "cuidar" a Axel Kicillof porque "en las terrazas hay francotiradores siguiéndolo".

Videos - Entrevistas 01 de febrero de 2024 Mariana Portilla Mariana Portilla

Daniel Stadnik, intendente de Carlos Casares.

-Intendente, ¿nota que tras el resultado de las elecciones comenzó un proceso de autocrítica en el peronismo o todavía no?

Cada vez que se pierde una elección automáticamente viene una autocrítica, pero hay que hacerla adentro del vestuario porque tenemos que conservar la unidad. Perdimos, fracasamos, pero hay que mantener la unidad y ver si nos podemos reinventar.

Hoy tenemos que hablar del campo nacional y popular que enfrente tiene a un modelo liberal que fue el que más tiempo gobernó a la Argentina. El peronismo tuvo a Juan Domingo Perón, a Néstor y a Cristina Kirchner, porque a mi entender Carlos Menem hizo un gobierno liberal. Creo que no se puede hacer un análisis de la gestión de Alberto Fernández por la pandemia, pero tuvo algunas cosas positivas como el impuesto a las grandes fortunas. 

Daniel Stadnik.

Es mentira que a los peronistas nos gusta gastar plata, somos los que más controlamos el gasto, no nos endeudamos y pagamos las deudas de otros. El modelo de Javier Milei ya lo vivimos, necesitamos defender la industria nacional, proteger nuestras tierras, la pesca y la producción agropecuaria. No estamos en condiciones de abrirnos en un mundo que se está cerrando cada vez más.

Segunda parte de la entrevista a Lucía Gómez, intendenta de Adolfo Gonzales Chaves.Entrevista GLP. Lucía Gómez: "La UCR no va a cogobernar con Milei"

Quizá lo que le falta al peronismo es comunicar mejor. Somos el gobierno que más defendió a la Patria pero si cada diez años vuelven los liberales que te endeudan, que te venden el país, que te ponen de remate todo, es difícil. 

-¿Pueden aparecer nuevas figuras del peronismo en este escenario?

Tenemos mucho capital humano, somos gente de bien, como se dice ahora, honesta, que queremos a nuestra Patria y nos volvemos locos cuando quieren entregar a las Islas Malvinas para comprar vacunas o las 200 millas para que venga cualquiera a pescar. A Axel Kicillof tenemos que cuidarlo mucho porque en las terrazas están los francotiradores con las miras telescópicas siguiéndolo.  

_Daniel Stadnik 7

-¿Esas miras telescópicos de dónde vienen? ¿De grupos internos o externos?

Internos y externos. Es como lo que pasó ahora con el DNU, dicen que es un plan de ajuste y desde acá, humildemente, creo que es una transferencia de ingresos de los sectores de menos recursos a 50 vivos que van a hacer grandes negocios. 

Con el impuesto a las grandes fortunas se hizo parte del gasoducto que es una obra extraordinaria. Este año el AMBA no va a necesitar comprar gas y eso va a ayudar a las reservas. Vamos a tener autoabastecimiento, se está corrigiendo la matriz energética. 

-Daniel, ha sido un placer hablar con usted de política. ¿Qué le gustaría agregar sobre el cierre de la entrevista?

Le quiero agradecer a todos los vecinos de Carlos Casares por habernos acompañado en esta ultima elección. Vamos a redoblar el esfuerzo y a estar del lado de los sectores más desprotegidos porque son lo que peor la van a pasar. También vamos a seguir acompañando a nuestro gobernador.

Volvé a leer la primera parte de la entrevista a Daniel Stadnik

 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email