Gray dijo que Nación aumentó tarifas de transporte, incumpliendo fallo judicial

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, acude a la Justicia para denunciar el incumplimiento de la medida cautelar dictada por el juez Ernesto Kreplak, tras el anuncio de un nuevo cuadro tarifario para colectivos y trenes del AMBA.

Municipales 06 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Este lunes, la Secretaría de Transporte de la Nación dio por finalizado el proceso de audiencia pública previa a los incrementos del transporte urbano del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y confirmó que desde este martes 6 de febrero comienza a regir el nuevo cuadro tarifario propuesto por el Gobierno. 

Gray

De esta forma, el boleto mínimo de colectivos pasará de 76,92 a 270 pesos, es decir, una suba del 251 por ciento, mientras que el de trenes quedará en 130 pesos para las personas que tengan su Tarjeta SUBE registrada a su nombre. Quienes no hayan realizado el registro pagarán 429,30 y 260 pesos, respectivamente, a partir del 1 de abril.

Al respecto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, comentó: “Ante la difusión pública de un comunicado oficial de la Secretaría de Transporte de la Nación que anuncia un nuevo cuadro tarifario para colectivos y trenes del AMBA, acudiré a la Justicia para denunciar el incumplimiento de la medida cautelar dictada por el juez Ernesto Kreplak”.

Mayra-Mendoza“Milei está destruyendo a los laburantes y la clase media con aumentos escandalosos”

Gray recordó: “El 24 de enero pasado, el juez Kreplak otorgó una medida cautelar por un plazo de 5 días a partir del 1 de febrero (cuando finalizó la feria judicial) y conminó al Estado nacional a adoptar las medidas tendientes a garantizar los derechos de los usuarios readecuando un procedimiento de participación ciudadana en audiencia pública según lo establecido por Decreto 1172/2003”.

“El Estado nacional apeló esa medida sin plantear un nuevo formato para la audiencia y esperó el plazo que lo instaba a formular la nueva propuesta para darse por cumplido y formular el anuncio de aumento. Estamos muy preocupados porque el Estado nacional incumplió el fallo de la Justicia Federal. Nos presentaremos nuevamente para que se tomen las medidas necesarias que eviten un nuevo atropello”.

Te puede interesar
Marisa Fassi junto a alumnos

En Cañuelas, más de 1400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El viernes

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto, que tuvo lugar en la Plaza Belgrano. La enseña patria “es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres”, dijo la jefa comunal, e instó a los chicos a “defenderla, respetarla y amarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email