Entrevista GLP. Esteban Reino: “No somos ni K, ni de Milei, creemos en el camino del medio”

En la última parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce aseguró que tanto las posturas del liberalismo como del peronismo son “extremas” y profundizan la grieta. “Así es imposible un país viable, serio", alertó.
Videos - Entrevistas14 de febrero de 2024Mario YemesMario Yemes

Esteban Reino, intendente de Balcarce.

-Intendente, ¿Juntos por el Cambio existe, no existe, qué queda de la coalición?

Creo que no existe como existía hace unos meses, pero muchos actores tenemos muy buena relación, tenemos que ver cómo nos reinventamos. Quedó demostrado que si no vamos juntos no tenemos poder de fuego para ganar una elección.

El PRO y el radicalismo tienen que fusionarse y buscar los mejores hombres para tener una buena estrategia. También tenemos que incorporar a gente del GEN y del justicialismo que tenga una visión similar de país.

-El radicalismo tiene gobernadores, tiene intendentes, parece que solo falta la “cara bonita” que vaya en la boleta.

Cuesta porque hay que generar un liderazgo que sea indiscutido y en Argentina, en un periodo de crisis, es muy difícil que haya un líder que no sea discutido.

esteban reino

-¿Pero eso no es más para el peronismo que es verticalista?

Pero termina siendo para todos los partidos igual porque, nos guste o no, Javier Milei se transformó en el líder de La Libertad Avanza, fue acompañado por el 30 por ciento de los votos en un liderazgo consolidado y en el balotaje la gente se sumó. Y acá pasa lo mismo, tenemos que buscar a alguien que tenga un porcentaje de voto propio sólido.

-La gente lo que busca en general es paz, dejar atrás la grieta, este péndulo de extremo a extremo. Votó a Milei buscando un cambio, pero hoy el Presidente está tensando tanto la soga que parece que abrió una nueva grieta.

La grieta existe, ojalá que este gobierno no la amplíe como lo hizo el anterior. Son dos posturas extremas, los extremos siempre son malos, nosotros vamos por el medio. No somos ni K, ni de Milei, creemos en el camino del medio. No queremos más este país pendular, no es viable ni serio.

Primera parte de la entrevista a Esteban Reino, intendente de Balcarce. En esta primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce analizó la actualidad de la UCR. "La vara con que se mide a los radicales es muy alta", aseguró.Entrevista GLP. Esteban Reino: "El radicalismo donde gobierna hace gestiones ejemplares"

Tenemos que buscar puntos de encuentros en políticas de Estado en los que confluyan los de un lado, los del otro y los que estamos en el medio. Si no buscamos puntos de acuerdo es muy difícil que el capital venga a invertir.

Volvé a ver la segunda parte de la nota a Esteban Reino

Te puede interesar
Diego Reyes

Entrevista GLP: La insólita decisión de Diego Reyes que desató otro incendio político en Puan

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de agosto de 2026
El jefe comunal hizo imprimir su nombre en chombas y uniformes destinados a trabajadores municipales. El sindicato cuestionó el uso de fondos públicos, exigió explicaciones y advirtió que podría recurrir a organismos de control. La polémica se suma a otros cuestionamientos sobre su administración, vinculados con salarios, estabilidad laboral y el manejo de recursos e instituciones del distrito.
Daniel Stadnik, intendente de Carlos Casares

Entrevista GLP. Stadnik calificó a la RN5 como “la Ruta de la Muerte”: más de 200 accidentes y 21 víctimas fatales en el primer semestre de 2026

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas25 de agosto de 2026
En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Carlos Casares cuestionó el destino de los fondos del impuesto a los combustibles, advirtió que la autovía quedó detenida pese al financiamiento internacional y reclamó medidas ante el creciente tránsito hacia Vaca Muerta.
Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado

Entrevista GLP. Ianantuony: “No sé qué película estará mirando Milei, porque sigue favoreciendo a la timba y a sectores que no generan empleo”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas24 de agosto de 2026
En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Alvarado apuntó contra el Gobierno nacional por la baja de la ocupación hotelera y los cierres semanales de comercios. También respaldó la decisión bonaerense de destinar los recursos de la FIT a la promoción directa de los destinos y al apoyo de emprendedores locales.
Carlos Bevilacqua

Entrevista GLP. “Estar cerca del vecino, decidir cerca del problema y dar respuesta”: Bevilacqua defendió una autonomía municipal con recursos

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas21 de agosto de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Villarino sostuvo que el reconocimiento constitucional debe traducirse en financiamiento suficiente, menos burocracia y controles adaptados a cada territorio. También propuso revisar el reparto de fondos entre Nación, Provincia y comunas.
Daniel Stadnik, intendente de Carlos Casares

Entrevista GLP. Stadnik cruzó al vocero presidencial y atribuyó las reparaciones de la Ruta 5 a la concesionaria: “La estamos pagando nosotros con el peaje”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas20 de agosto de 2026
En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Carlos Casares cuestionó a Adrián Ravier por vincular los trabajos observados en el corredor nacional con recursos del impuesto a los combustibles y sostuvo que, en ese tramo, los costos recaen sobre los usuarios. Además, alertó que la circulación podría trepar a 7.000 camiones diarios.
Sergio Barenghi, intendente de Bragado 1

Entrevista GLP. Barenghi reclamó mayor protagonismo para los intendentes del interior y confirmó: “Trabajamos para el proyecto presidencial de Kicillof”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas19 de agosto de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Bragado planteó que los jefes comunales deben tener mayor voz en la construcción del peronismo que viene. También advirtió por la caída de la recaudación local, el achicamiento de la coparticipación y las dificultades para financiar obras con recursos municipales.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL