Entrevista GLP. Esteban Reino: “No somos ni K, ni de Milei, creemos en el camino del medio”

En la última parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce aseguró que tanto las posturas del liberalismo como del peronismo son “extremas” y profundizan la grieta. “Así es imposible un país viable, serio", alertó.

Videos - Entrevistas 14 de febrero de 2024 Mario Yemes Mario Yemes

Esteban Reino, intendente de Balcarce.

-Intendente, ¿Juntos por el Cambio existe, no existe, qué queda de la coalición?

Creo que no existe como existía hace unos meses, pero muchos actores tenemos muy buena relación, tenemos que ver cómo nos reinventamos. Quedó demostrado que si no vamos juntos no tenemos poder de fuego para ganar una elección.

El PRO y el radicalismo tienen que fusionarse y buscar los mejores hombres para tener una buena estrategia. También tenemos que incorporar a gente del GEN y del justicialismo que tenga una visión similar de país.

-El radicalismo tiene gobernadores, tiene intendentes, parece que solo falta la “cara bonita” que vaya en la boleta.

Cuesta porque hay que generar un liderazgo que sea indiscutido y en Argentina, en un periodo de crisis, es muy difícil que haya un líder que no sea discutido.

esteban reino

-¿Pero eso no es más para el peronismo que es verticalista?

Pero termina siendo para todos los partidos igual porque, nos guste o no, Javier Milei se transformó en el líder de La Libertad Avanza, fue acompañado por el 30 por ciento de los votos en un liderazgo consolidado y en el balotaje la gente se sumó. Y acá pasa lo mismo, tenemos que buscar a alguien que tenga un porcentaje de voto propio sólido.

-La gente lo que busca en general es paz, dejar atrás la grieta, este péndulo de extremo a extremo. Votó a Milei buscando un cambio, pero hoy el Presidente está tensando tanto la soga que parece que abrió una nueva grieta.

La grieta existe, ojalá que este gobierno no la amplíe como lo hizo el anterior. Son dos posturas extremas, los extremos siempre son malos, nosotros vamos por el medio. No somos ni K, ni de Milei, creemos en el camino del medio. No queremos más este país pendular, no es viable ni serio.

Primera parte de la entrevista a Esteban Reino, intendente de Balcarce.Entrevista GLP. Esteban Reino: "El radicalismo donde gobierna hace gestiones ejemplares"

Tenemos que buscar puntos de encuentros en políticas de Estado en los que confluyan los de un lado, los del otro y los que estamos en el medio. Si no buscamos puntos de acuerdo es muy difícil que el capital venga a invertir.

Volvé a ver la segunda parte de la nota a Esteban Reino

Te puede interesar
Facundo Diz

Entrevista GLP. Facundo Diz: “El gobierno no tiene empatía por lo que sufren un abuelo o una madre”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Navarro se refirió a la necesidad de que el país sea gobernado por “alguien que crea en el Estado” y consideró que “cualquier peronista va a ser superior a lo que tenemos hoy”. Además pidió a los intendentes de los distintos partidos acompañar al gobernador Axel Kicillof con “real conciencia”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email