Subieron los precios mayoristas y el costo de la construcción

El Índice de Precios Mayoristas subió un 18% en enero y se cuadruplicó con creces en el lapso de un año, según los datos difundidos por el Indec.

Economía 19 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
_construcción 2
Construcción.
Protestas frente a Economía y la residencia de CaputoProtestas frente a Economía y la residencia de Caputo

El Índice de Precios Mayoristas subió durante enero 18 % y el Costo de la Construcción el 15,5 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con estos incremento, en los últimos 12 meses los precios mayoristas aumentaron 316,9 % y el costo de la construcción el 251,1%, informó el organismo.

De esta manera, el Indec, terminó con la difusión de los índices de precios que inició la semana pasada con la variación de los valores minoristas, que subieron 20,6% en enero y acumularon un alza el 254,2% en los últimos 12 meses.

En los precios mayoristas se anotaron durante enero alzas del 24,3% en Productos Primarios, del 18,6% en Manufacturados; 5,1% en Importados, y 4,2% en Energía Eléctrica.

Entre los Primarios se destacaron las subas del 46,1% en productos pesqueros, del 39,8% en Petróleo Crudo y Gas; 24,4% en Minerales no metalíferos; y 12,6% en Agropecuarios.

Télam

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email