Llaman a audiencia pública por los cargos en el Banco Ciudad

La Legislatura porteña hará dos audiencias para analizar las postulaciones hechas por Jorge Macri, para ocupar cargos en el banco y el de Procurador General.

Legislativas 19 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Sede del Banco Ciudad
Sede del Banco Ciudad.

La Legislatura porteña realizará el jueves dos audiencias públicas destinadas a analizar las postulaciones efectuadas por el jefe de Gobierno local, Jorge Macri, para ocupar los cargos del directorio del Banco Ciudad y de Procurador General.

Las reuniones fueron convocadas a las 13.30 y 14 en el salón San Martín del Parlamento, situado en Perú 160, y serán coordinadas por los legisladores que componen la Junta de Ética.

Según indicaron fuentes legislativas, el alcalde porteño remitió a fin del 2023 los pliegos que proponen como candidato a presidir el Banco Ciudad a Guillermo Laje, quien ya ocupa el cargo desde hace cuatro años y, de confirmase su nombramiento, irá por un segundo mandato.

Además, fue elevado el nombre de Guillermo Romero, referenciado en Jorge Macri, como vicepresidente de la entidad; en tanto que como vocales fueron impulsados Delfina Rossi, Gastón Rossi, Pablo Videla y Ezequiel Sabor; y como síndica fue postulada Paula Villalba.

Macri JorgeJorge Macri, mucho viaje y poca gestión: "Necesitamos un jefe de gobierno presente", denuncian desde UP

Según consigna el texto presentado ante la Legislatura, las postulaciones ocurren de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 55 de la Constitución porteña que establece que “la conducción de los organismos que conformen el sistema financiero se integra a propuesta del Poder Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura, que debe prestarse por mayoría absoluta”.

Asimismo, Macri postuló al exlegislador y exministro de Seguridad, Martín Ocampo, al frente de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, el organismo encargado de dictaminar sobre la legalidad de los actos administrativos, actuar en defensa del patrimonio y ejercer su patrocinio letrado.

De acuerdo a la ley 1218, “el Procurador es designado por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura”.

Ocampo fue Fiscal General de la Ciudad entre 2013 y 2015, ministro de Seguridad porteño y legislador hasta diciembre de este año en el bloque de UCR-Evolución.

Luego de las audiencias del jueves, se estima que los nombramientos sean ratificados por los legisladores en marzo, luego del inicio formal del período de sesiones ordinarias que comenzará el 1.

Télam

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email