Kicillof: “Estamos ante un Presidente que se roba los recursos de las provincias”

El fondo que el gobierno le quitó a Buenos Aires “se viene utilizando hace tres años y estaba dentro del presupuesto prorrogado”, advirtió el gobernador.

Política 26 de febrero de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
2024_02_26_AK Conferencia -6
Axel Kicillof y Verónica Magario durante la conferencia de prensa de esta tarde.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió hoy a cruzar duro al presidente Javier Milei tras la quita del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia, y sostuvo que el mandatario “abandona sus obligaciones más elementales, somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”.

Javier Milei, presidente de la NaciónAjuste a las provincias: Milei le saca fondo a Buenos Aires

“Para ser claro, no son recursos de un gobierno o de un gobernador, son del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Se elimina de manera intempestiva el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia que se viene utilizando hace tres años y estaba dentro del presupuesto prorrogado”, advirtió el gobernador en una conferencia en la sede del Ejecutivo provincial en La Plata.

Acompañaron a Kicillof en la rueda de prensa el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; el ex ministro del interior Eduardo de Pedro; los intendentes Julio Alak (La Plata) y Mayra Mendoza (Quilmes); y los sindicalistas Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Roberto Baradel y Abel Furlán, además del referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico, entre otros dirigentes.

NA

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email