En otra jornada de protestas, la Utep se moviliza a Economía y cooperativistas a Aysa

"Nos movilizamos porque el Gobierno y su ministro de Economía decidieron terminar con las obras en los barrios populares", dijo Alejandro Gramajo, de la UTEP.

Política 29 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
UTEP
Jornada de movilizaciones contra el Gobierno en el centro porteño.

Militantes y dirigentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) se concentrarán hoy en las inmediaciones del Ministerio de Economía "para defender el trabajo de la economía popular", en tanto que cooperativistas del Programa Agua + Trabajo y Cloaca se movilizarán al mediodía a la sede de Aysa en reclamo de salarios atrasados, entre otras demandas.

Tras la movilización realizada ayer a la sede de Capital Humano, la Utep volverá a movilizarse hoy a partir de las 10 a la sede de Economía, ubicada en Hipólito Yrigoyen 250 de esta capital, "como una continuidad de nuestro plan de lucha para defender el trabajo de la economía popular", dijo a Télam Alejandro "Peluca" Gramajo, secretario general de esa organización gremial.

"Nos movilizamos porque el Gobierno y su ministro de Economía, (Luis) Caputo, decidieron terminar con las obras en los barrios populares, el programa Mi Pieza y el acceso a lotes con servicios", dijo Gramajo y advirtió que las "obras vigentes en distintos puntos del país están en peligro por el ajuste del Gobierno, no habrá fondos para nuevas obras, sorteos de Mi Pieza, ni nuevos terrenos para los vecinos".

Por su parte, trabajadores cooperativizados del Programa Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo y Vinculaciones realizarán hoy su propia protesta a la sede de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), en reclamo de "el retraso en los pagos de sueldos, el congelamiento de los salarios desde octubre y la amenaza del cierre del programa de trabajo", entre otras demandas.

Los industriales bonaerenses en estado de alerta por aumento de costosLa industria caerá al menos un 4% este año, según la UIA

Según informaron a Télam voceros de los trabajadores, esta protesta se desarrollará a partir de las 12, en la sede de AYSA, ubicada en Tucumán 752, de Capital Federal. "Nos vamos a movilizar por nuestro trabajo y nuestras condiciones de vida", informaron los trabajadores cooperativizados.

UTEP

En ese marco, explicaron que "los trabajadores y trabajadoras del Programa Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo y Vinculaciones vamos a protestar y a reclamar por retraso en los pagos de sueldo, el congelamiento de los salarios desde octubre y la amenaza del cierre del programa de trabajo, del que no solo viven más de dos mil familias sino que ha permitido el acceso a agua potable y la red de cloacas a barrios enteros".

"El éxito del programa, constatado por las distintas gestiones que pasaron en la última década y media está constatado sobradamente. Más de un millón de conexiones a la red de agua y cientos de miles de conexiones de cloacas en distintos distritos del conurbano así lo prueban", destacaron finalmente.

Télam

Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email