Entrevista GLP. Lucía Gómez: "Milei decía que venía a terminar con la casta y fue el primero en aumentarse el sueldo"

La intendenta de Adolfo Gonzales Chaves cruzó al Presidente por "no escuchar a la gente" y "atacar sistemáticamente" las luchas del feminismo.

Videos - Entrevistas 13 de marzo de 2024 Mariana Portilla Mariana Portilla

Lucía Gómez, intendenta de Adolfo Gonzales Chaves.

-Intendenta, el pasado 1 de marzo dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. ¿Qué evaluación pudo hacer a tres meses de haber tomado las riendas del municipio?

Fue una jornada bastante larga, poco común en relación a las aperturas que nos tenían acostumbrados, donde todo el bloque opositor decidió tomar la palabra e hizo críticas la gestión y consultas. Estuvo lindo porque pude tomar nota de sus preguntas y algunas las respondí durante mi discurso. Fue una jornada para aprender.

En entrevistas anteriores he comentado el estado en que recibimos el municipio, pero aún hoy nos seguimos encontrando con muchas sorpresas. Más allá de estar ordenándolo desde lo administrativo y las finanzas, también estamos poniendo cabeza en la gestión. Muchas veces uno piensa o le parece que no se ha avanzado pero se están dando respuestas a la población.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT.Moyano sobre el dato de inflación: “Es un dibujo que hizo el señor Lavagna”

-También está llevando adelante una fuerte modernización de las áreas municipales. Creó  la Secretaría Legal y Técnica para digitalizar los decretos y agilizar los procesos internos.

Si, exacto, la creación de esta Secretaría también tiene que ver con el reordenamiento que estamos llevando adelante. Queremos tener una fuerte pata legal por eso se están digitalizando los decretos y los procesos administrativos, es lento pero la idea es ir avanzando para alcanzar la agilidad y la transparencia para que cualquier empleado o funcionario pueda acceder fácil y rápido. Además, la idea es dejar de imprimir e ir en línea con el cuidado del medio ambiente. 

Lucía Gómez asumió en Gonzales Chaves: “Voy a dar todo para que cada vecino viva mejor”

-¿Había quedado estancado en el tiempo el funcionamiento del municipio?

Si, creo que si, quedó atrasado en cuanto a la modernización. Hay que avanzar hacia gobiernos transparentes y abiertos a la gente.

-La llevo ahora al ámbito de la política bonaerense. Los 27 jefes comunales de la UCR están activando el reordenamiento del partido en el territorio. Gonzales Chaves será sede de próximo Foro de Intendentes. ¿Qué temas que preocupan al radicalismo se abordarán?

El primer Foro del año lo realizamos en la ciudad de Tandil y la segunda instancia será en Chaves entre marzo y abril para debatir los temas coyunturales. La idea es tener un Foro consolidado para trabajar en bloque  los temas que tenemos a diario en nuestros municipios. 

-Por último, ¿qué balance puede hacer de la gestión de Javier Milei?

Algo estuve hablando en la apertura de sesiones. Es un Presidente que parece que no escucha a la gente, que venía a eliminar a la casta, decía que no era posible que tuvieran grandes sueldos y fue el primero en aumentárselo. 

Critica y ataca la lucha del feminismo cuando en el país es asesinada una mujer cada 26 horas. Siempre digo que no nos van a poder arrebatar los derechos que las pibas conquistamos en las calles. 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email